Los equipos llegaron a los últimos treinta segundos de partido con un marcador que reflejaba empate a 23
GETAFE/ 6 NOVIEMBRE 2018/ El primer equipo femenino del Getasur Balonmano consiguió este domingo su segunda victoria de la temporada en la División de Honor Plata en un duelo contra Senator Hoteles Roquetas que se decidió con un golpe franco directo tras el pitido final.
El equipo azul llegaba a los últimos treinta segundos de partido con la posesión a su favor y un marcador que reflejaba empate a 23. El entrenador de las getafenses, Pedro Moreno, solicitó tiempo muerto para transmitir a las suyas la necesidad de jugar con el tiempo restante y evitar que las almerienses dispusieran de una última acción de ataque.
Las jugadoras madrileñas cumplieron esa parte de las indicaciones, con un ataque que controló el reloj, pero en el que no consiguieron un lanzamiento a portería claro. Y así, se llegaba al final del partido con una falta cometida por la defensa roquetera. Sara Arcos, la jugadora de mayor altura de Getasur, asumía la responsabilidad del lanzamiento.
Frente a una muralla de seis jugadoras delante de la portera visitante, tras el pitido del árbitro, Arcos acertó un disparó que se colaba por la escuadra izquierda de la portería andaluza, poniendo el 24-23 definitivo en el marcador y convirtiéndola en la jugada más decisiva de lo que va de curso para las getafenses.
Esta victoria da oxígeno a Getasur tras un inicio de campaña en el que había competido de tú a tú con la mayoría de sus rivales pero en el que la suerte le había faltado para poder acumular más puntos.
Tras esta carga de moral, el equipo visita a Ikersa Urci Almería. Un conjunto que ocupa la sexta posición con un partido menos y que acumula tres victorias, dos empates y dos derrotas. El choque tendrá lugar el próximo domingo 11 a las 12:45 en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.