El Getasur afronta el parón de una semana en la competición fuera de los puestos de descenso aunque empatado a puntos con Fuengirola
GETAFE/ 3 ABRIL 2019/ El primer equipo femenino de Getasur rozó este fin de semana frente al Salud Tenerife aunqué terminó perdiendo el partido en el último minuto tendrá que jugarse la permanencia en la última jornada contra el Sanse.
El conjunto azulón estuvo a punto de romper todos los pronósticos y de imponerse en su último partido de la temporada como local al líder de su grupo, Salud Tenerife, que hasta el momento solo ha perdido tres de los veinticinco partidos que ha disputado.
A falta de 10 segundos para el pitido final, el marcador mostraba empate a 18 y los árbitros señalaban la línea de siete metros por un penalti a favor de las getafenses. La guardameta canaria, sin embargo, detuvo el lanzamiento de Jessica Almoril a su izquierda y las insulares dispusieron de una última posesión.
La defensa madrileña se afanó para impedir el lanzamiento rival y salvar, al menos, un punto. Sin embargo, un golpe franco directo, ya con el tiempo finalizado, entraba por la escuadra derecha de la meta local, dejando en el electrónico el 18-19 definitivo.
Una vez más, la defensa azul fue clave para que Getasur plantara cara a un equipo como el tinerfeño, con una plantilla plenamente profesional y nutrida de numerosas jugadoras extranjeras. No en vano, la media de goles anotados por Salud esta temporada es de 32,64 por partido, catorce más que los que consiguieron hacerle a las getafenses.
La actuación en campo contrario, en cambio, no acompañó en la segunda mitad. Tras llegar al descanso por delante en el marcador 10-7, las de Pedro Moreno entraron en una sequía total a partir del minuto 10 del segundo acto que duró más de quince minutos y en la pasaron a encontrarse con una desventaja de cuatro goles cuando restaban diez minutos para el desenlace.
A pesar de ello, las azules no se rindieron y dieron la cara hasta el final para despedirse de La Alhóndiga en una temporada difícil pero en la que la afición lo ha puesto todo de su parte para lograr el objetivo de la permanencia.
Tras este resultado, Getasur llega a la última jornada fuera de los puestos de descenso, aunque empatado a puntos con Málaga Norte, que el próximo sábado 6 visita a un Jesmon Leganés que, ya descendido, se despide de su afición.
Así, el equipo getafense depende de sí mismo para permanecer en la División de Honor Plata una campaña más. Un objetivo para el que deberá conseguir en casa de Santagadea Sport Sanse un resultado igual o mejor que el que logre Málaga en el Polideportivo Olimpia.
Con la jornada unificada, ambos partidos tendrán lugar a las 19 horas, si bien el de Getasur podrá verse en la mañana del domingo 7 retransmitido gracias a las cámaras de LaOtra de Telemadrid.
