El Pozuelo, uno de los candidatos al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, se despegó poco a poco hasta el 19-24 del final

GETAFE/ 23 OCTUBRE 2018/ A pesar de dar una de las mejores imágenes en lo que va de competición, el Getasur Balonmano femenino no pudo dejar los puntos en casa tras la visita a La Alhóndiga del Soliss Pozuelo, uno de los candidatos al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, que dejó claros los argumentos para la expectación en la localidad manchega (19-24).

Las de Pedro Moreno, que recuperaron la sintonía defensiva marca de la casa, consiguieron minimizar la influencia en ataque de la mejor jugadora rival, la internacional en categorías inferiores Jimena Laguna, que solo anotó dos goles, pero otras de las componentes del equipo pozoleño asumieron la responsabilidad.

Noelia Delfa terminó el choque con siete goles y Rocío Barba y Gema Manzanares anotaron cuatro cada una. Por parte getafense, Marina López volvió a destacar como una solución desde la primera línea gracias a su capacidad para el lanzamiento exterior y sumó cinco dianas.

La primera parte se mantuvo igualada, con alternativas en el marcador y opciones abiertas para ambos equipos, que hicieron que el descanso llegara con un ajustado 9-12.

Tras la reanudación, el arranque de la segunda mitad siguió por el mismo camino, con un Getasur siguiendo de cerca la estela que marcaba el equipo visitante. Sin embargo, algunos errores en ataque permitieron al equipo de Eusebio Angulo despegarse poco a poco hasta el 19-24 con el que se cerraba el encuentro.

El equipo descansará esta semana, puesto que su duelo de esta jornada se retrasa al jueves día 1 de noviembre. Día en el que las getafenses afrontarán el primero de sus seis derbis de esta temporada. Será contra Base Villaverde a las 12 horas en el Polideportivo Plata y Castañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.