El Getafe busca este miércoles en Balaídos dejar atrás a sus perseguidores por la permanencia con una victoria ante un Celta en tierra de nadie que garantice prácticamente tranquilidad para el final de la temporada liguera con un incontestable triunfo en San Mamés.

A falta de seis fechas para terminar el campeonato, el equipo ‘azulón’ sigue en plena batalla por evitar el descenso y, tras dos derrotas seguidas y sólo una victoria en sus últimos nueve partidos, coquetea con la zona roja de la tabla con sus 32 puntos, sólo tres por encima de una zona de descenso que marca el Mallorca (29).

Publicidad

En el caso del Celta, llega animado tras poner fin a cuatro jornadas sin ganar tras dejar muda ‘La Catedral’ en la última jornada con su victoria ante el Athletic con goles de Iago Aspas y Fran Beltrán. El equipo vigués suma ya 39 puntos y tiene virtualmente la salvación, con la séptima plaza también muy lejos, a diez.

Ahora, los celestes querrán imponer su fortaleza en casa, donde solo han perdido un partido desde el 5 de diciembre, contra el líder Real Madrid. Además, recibirán a un Getafe al que golearon en su estadio (0-3) y que no gana fuera de casa desde hace casi un año ya que su última victoria fuera del Coliseum Alfonso Pérez fue el 25 de abril de 2021, cuando superaron 0-2 al Huesca.

Por las botas de Iago Aspas pasarán las opciones del equipo gallego de seguir escalando posiciones en la tabla. A sus 34 años, el capitán del Celta sigue siendo la principal baza en ataque y, con su gol ante el Athletic, se ha convertido en el séptimo jugador en la historia de la Liga que durante siete temporadas consecutivas alcanza los 14 tantos.

Línea atrás

Para frenarlo, Sánchez Flores contará con su habitual línea de cinco atrás, a diferencia del centro del campo. El serbio Maksimovic se ha caído de la lista y será baja este miércoles por una gripe junto a Jonathan Silva, quien arrastra problemas físicos, y Jaime Mata por lesión de larga duración.

Para el Celta, que consiguió poner fin a una mala racha con un punto en cuatro jornadas, contará con todos los efectivos salvo Hugo Mallo, baja por lesión. Así, Kevin Vázquez parece que ocupará su puesto como ya ocurrió el pasado domingo, mientras que en ataque, Nolito podría entrar por Franco Cervi en el once y Tiago Galhardo por Santi Mina.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.