Puntazo, con mayúsculas, el que sacó el Getafe de la visita a San Mamés este fin de semana. Durante la semana, y en la previa, flotaba sobre el ambiente la posibilidad de repetir la historia 17 años después.

En 2005, con Quique Sánchez Flores se logró el primer triunfo a domicilio en el estadio bilbaíno, y ese era el reto. No habían pasado ni 3 minutos de juego y Enes Ünal puso en ventaja a los nuestros gracias a un gran cabezazo a centro de Djene. Golpe de efecto de los azulones en la primera tentativa al marco de Unai Simón. No se quedó ahí el equipo, buscando la meta contraria y dominando los tiempos del partido.

Empate del Athletic

Antes del descanso llegó el empate del Athletic en un gran zurdazo de Yuri ante el que nada pudo hacer David Soria, protagonista más tarde con paradas de mucho mérito cuando el campo se inclinó hacia nuestra área. Tras la reanudación y con el 1-1 en el luminoso llegó el carrusel de emociones.

Getafe CF

Mathías Olivera hizo el segundo en una gran jugada, pero el VAR rectificó la decisión inicial por un fuera de juego más que milimétrico. Las desgracias no vienen solas. El colegiado pitó penalti para los rojiblancos en un forcejeo, pero desde la pantalla se cambió la decisión por falta fuera del área y roja a Cuenca.

Hubo dos jugadas que arrancaron la indignación de los visitantes, y que comenzó con el gol de Mathías Olivera. El charrúa se plantaba mano a mano contra Unai Simón y le batía para delirio de los azulones, que después de celebrarlo por todo lo alto veían como Gil Manzano recibía la llamada de Medié Jiménez que le indicaba que el charrúa podría estar en fuera de juego. Una línea que, tras verla, dejaba dudas sobre la jugada al ver al latreal derecho bilbaíno en la zona alta de la imagen.

Tarjeta roja

Además, la tarjeta roja a Cuenca llegó fruto a una jugada en la que Gil Manzano y Medié Jiménez tuvieron que rearbitrar hasta en dos ocasiones, con un penalti señalado que finalmente sacó fuera del área pero, tras ello, el colegiado volvía a recibir órdenes y marchaba al monitor para dictaminar que el jugador cedido por el Villarreal debía ser expulsado tras una jugada que podría llegar precedida de una falta sobre Djené.

Tocaba remar a contracorriente y luchar por sacar algo valioso. Los diez sobre el campo se remangaron, después llegaron los cambios. Y con todo y con eso el Getafe sacó un punto que pudieron ser tres. Todavía hubo tiempo para la moviola en una acción en la que Juan Iglesias fue golpeado en la cara. Finalmente, reparto de puntos gracias al coraje de los nuestros. Seguimos sumando.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.