El concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos, ha propuesto la posibilidad de que los cursos deportivos municipales cuenten el próximo curso con técnicos especializados que puedan someter a pruebas a los usuarios de estos servicios para determinar su estado de salud deportiva.

El edil ha asegurado que esta medida sería un buen paso para arrancar un programa para que, a propuesta de Ciudadanos, se pueda realizar una evaluación de los estados físicos y de salud de los vecinos que así lo quieran. Se trata de una propuesta que ha prosperado para llevar a cabo una «reactivación deportiva, la lucha contra el sedentarismo, la prevención de lesiones y el cuidado de la salud para los vecinos», según ha señalado la formación ‘naranja’.

Publicidad

Dada la dificultad de llegar con este programa a toda la población, Javier Santos ha propuesto iniciar el proyecto con la designación inicialmente de técnicos en los programas deportivos y de mayores para realizar las mediciones con los aparatos con los que cuenta la localidad.

Estos especialistas establecerían los parámetros de cada persona interesada y les asesorarían en la modalidad deportiva que más se amoldaría a su estado físico y sus aspiraciones, según ha expuesto.

En este punto, el edil ha destacado que el municipio es una de las ciudades pioneras en lo que se refiere a sanidad deportiva, mientras que la portavoz de Cs, Mónica Cobos, ha apuntado que el objetivo es que esta propuesta llegue al mayor número de personas posible.

El polideportivo de Juan de la Cierva (Foto: Archivo)

Prevención del abandono deportivo femenino

El pasado mayo, Ciudadanos ya propuso e hico prosperar en Pleno una proposición con diferentes medidas para la prevención del abandono femenino del deporte en edades comprendidas entre los 12 y los 24 años.

Cobo señaló que “como Ayuntamiento, la Administración más cercana al ciudadano, podemos sentar las bases para la creación de un ecosistema deportivo que favorezca la creación de referentes femeninos en la practica deportiva y la promoción y visibilización de la mujer en el deporte”, resaltando la importancia y el apoyo de “las escuelas deportivas municipales, patronatos deportivos, entidades asociativas deportivas y clubes deportivos de carácter local, que hacen un gran trabajo día a día en nuestro municipio”.

“Faltan referentes en todos los ámbitos del deporte y falta visibilidad de los mismos. Prácticamente no se ven mujeres entrenadoras, juezas, árbitras, presidentas de clubes o federaciones, por lo que llega una edad en la que se plantean el futuro y abandonan la práctica deportiva, de la que entienden no podrán vivir” ha explicado la edil de la formación ‘naranja’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.