El Cerro de los Ángeles acogerá el domingo la celebración de la primera edición del ‘Cross Popular Ciudad de Getafe’, una iniciativa del Ayuntamiento de Getafe que contará con la colaboración de la Federación de Atletismo de Madrid, el Centro Comercial Nassica Getafe y Club Polideportivo Getafe. La prueba lleva inscritos a 75 atletas federados y no federados nacidos en el año 2006 y anteriores, según han informado fuentes municipales.

Aunque la inscripción online se ha cerrado, se podrán hacer inscripciones hasta media
hora antes del inicio de la carrera. Las mismas fuentes han apuntado al «carácter benéfico de la prueba», ya que parte de la recaudación de la venta de dorsales se destinará a una entidad benéfica de la localidad.

Publicidad

Este primer Cross Popular comenzará al finalizar el Campeonato de España CSD de Campo a Través Sub-18, Sub-16 e Inclusivo por Autonomías, que se disputará en el mismo escenario, a las 11:00 horas.

La prueba está incluida en el calendario de pruebas de la Real Federación Española de Atletismo. De esta manera, como explica el concejal de deportes de Getafe, Javier Santos, «los amantes del cross podrán disfrutar el domingo del mejor atletismo nacional en este doble espectáculo, después de que hace poco más de un año Getafe fuese también sede del Campeonato de España de Campo a Través Absoluto en el mismo escenario”.

En aquella convocatoria se preparó un circuito de 2 kilómetros que recorrió algunos de los puntos clave del Cerro de los Ángeles, como el monolito que lo señala como el centro geográfico de España o uno de los búnkeres de la Guerra Civil Española. Los atletas completaron recorridos de entre 10.000 y 7.000 metros en función de las categorías, que no coincidieron a la vez en la prueba.

La localidad ha sido designada este año ‘Ciudad Europea del Deporte’, no solo por sus infraestructuras, sino además por «su gran apuesta por acoger y promover el deporte de calidad, tanto de base como con importantes competiciones como esta», según fuentes municipales.

Entre los puntos fuertes de la candidatura que Getafe presentó se encuentra
precisamente la participación ciudadana. Cada año en Getafe hacen deporte en
programas o instalaciones municipales más de 90.000 vecinos en 60
modalidades diferentes
, según han informado fuentes de la concejalía de Deportes del municipio. El Ayuntamiento calcula que 91.780 personas hacen deporte a través de los programas y competiciones municipales, a las que se suman los usos de las instalaciones deportivas que se alquilan por parte de los equipos o individualmente: unos 47.000 vecinos y vecinas por temporada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.