El Getafe ultima sus sesiones de trabajo semanales con el objetivo de sacar una victoria frente al Betis en el Benito Villamarín

GETAFE/ 1 MARZO 2019/ El entrenador del Getafe insiste en su ideario y, sin querer pinchar la burbuja de optimismo general, quiere evitar que los nuevos retos que puedan aventurarse de aquí a final de temporada no se conviertan en una presión añadida para el equipo. El ‘míster’ siempre parte del principio de pensar en el corto plazo, en ganar el próximo partido y sumar los puntos suficientes para mantener el equipo en la categoría. Pese al transcurso inesperado del equipo en la temporada, Bordalás no quiere salirse de estos parámetros, al menos hasta que se cumpla con el compromiso de partida: “No vamos a permitir que nadie nos marque nuestros objetivos”.

Para esta ocasión, el menú liguero que se les sirve a los azulones es una visita el domingo al Benito Villamarín frente a un Betis que exigirá lo mejor de los getafenses para llevarse algo positivo del viaje. A pesar de que tanto en lo clasificatorio como en la dificultad del partido un empate se hace sugerente, Bordalás se niega a pensar en algo que no sea sacar la victoria de la visita: “Mi pensamiento como técnico es el de afrontar siempre los partidos con la intención de ganarlos”.

Con el respeto que acostumbra, valoró las facultades de su rival y quitó hierro a los resultados negativos y esfuerzos extra que los verdiblancos arrastran tanto de Europa League como de Copa del Rey: “El rival se está jugando mucho; el objetivo del Betis es volver a estar en Europa la próxima temporada y van a intentar hacer un gran partido”.

Antunes no jugará contra el Betis

Sobre los jugadores disponibles, la vuelta de Arambarri tras su baja por lesión en la jornada anterior es muy probable ya que ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros. Con el que no podrá contar es con Antunes, que es baja segura para el próximo partido. Sin querer mostrar sus cartas de cara al domingo, tiene en mente varias posibilidades como sustituto, por lo que tendrá que decantarse entre Cabrera y Olivera.

Relación entre Bordalás y Setién

Debido a rencillas de etapas pasadas como entrenadores Setién y Bordalás se encuentran enemistados. En la temporada 12/13 Quique Setién, entonces entrenador del Lugo, cargaba duramente en el post-partido contra la actitud de su equipo rival, el Alcorcón entonces entrenado por José Bordalás. En sala de prensa, lamentaba que sus rivales perdieran tiempo y simularan lesiones en un partido en el que los de Bordalás vencieron por 0-1. 

A partir de estos comentarios ambos entrenadores no acostumbran a dirigirse saludo alguno al comienzo de los partidos, como acostumbra a darse previo comienzo de cualquier partido. Se le ha recordado la situación, que en el partido de la primera vuelta en el Coliseum volvió a repetirse. “Por cortesía es el entrenador local el que saluda al visitante, pero eso no es lo importante”, comentaba el técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.