Publicidad

El segundo Campeonato de España Inclusivo/Fundación Sanitas 2022 ha arrancado este miércoles y tendrá continuidad mañana, jueves, en el pabellón polideportivo del Complejo Deportivo Municipal “Juan de la Cierva”, un evento tan singular como importante en el camino hacia la inclusión en el deporte.

El concejal de Deportes, Javier Santos, y el Director de Eventos de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Daniel Valero, han presentado dos importantes eventos que convertirán a nuestra ciudad en el epicentro del tenis de mesa nacional durante esta semana.

Publicidad

El Campeonato de España Inclusivo/Fundación Sanitas 2022 marcó en su primera edición un antes y un después en el deporte, permitiendo a deportistas con y sin discapacidad compartir el mismo escenario luchando por el mismo premio.

Esta prueba, tan destacada en el calendario anual de la RFETM, se desarrolla en la modalidad de equipos, estando formados, cada uno de ellos, por un mínimo de 3 deportistas, en cada equipo un deportista masculino o femenino en silla de ruedas (clases 1-5), un deportista masculino o femenino con discapacidad entre las clases 6-11, y un deportista masculino o femenino sin discapacidad (nacidos hasta el año 2009).

La presentación del campeonato.

Sistema de competición

El sistema de competición permitirá la participación de 18 equipos, repartidos en 4 grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán un cuadro final, que arrancará en la ronda de cuartos de final.

El formato de cada encuentro será el siguiente: Partido 1, dobles formado por deportista silla + deportista sin discapacidad; Partido 2: deportistas con discapacidad clases 6-11; Partido 3: deportistas con discapacidad silla 1-5, y Partido 4: deportistas sin discapacidad.

El centro Juan de la Cierva también acogerá los días 16, 17 y 18 el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2022 en el que participarán hasta 55 equipos de 12 Comunidades Autónomas.

Obras en el polideportivo

El polideportivo de Juan de la Cierva estrenó el pasado año las salas de Tenis de Mesa, y junto a ellas se van a  habilitar otros 830 metros cuadrados que contarán además con aseos y vestuarios, haciendo de esta forma, uso de toda la superficie disponible del pabellón Felipe Reyes, con entre 5 y 7 salas nuevas. Además para este mismo año se llevará a cabo el cubrimiento de la pista polideportiva, tres pistas de pádel, cuatro pistas de tenis y el frontón; así como la reforma del aparcamiento y mejora de los pasos peatonales.

La instalación deportiva contará también con más de 10 nuevas salas para prácticas deportivas en espacios que hasta ahora no se habían acondicionado. Por un lado se habilitarán entre 3 y 5 nuevas salas en 320m2 en la zona conocida como el cubo, que es anexo al pabellón Felipe Reyes.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.