Primera victoria de la temporada de CD Leganés frente al Mallorca por 3-1

Tres goles del ariete pepinero dan la victoria al Leganés frente a un Mallorca que perdió el tono del encuentro en la segunda mitad. 

LEGANÉS / 7 SEPTIEMBRE 2014 / El Club Deportivo Leganés sumó la primera victoria de la temporada después de vencer por tres goles a uno al Mallorca gracias a un triplete de César Soriano, que se estrenó como goleador pepinero por la puerta grande. Asier Garitano dio confianza al delantero en un partido que se le puso en contra al Leganés en la primera mitad, pero tras el paso por vestuarios y la entrada de Fran Moreno, que cambió el signo del partido, los pepineros se hicieron dueños y señores del encuentro. El miércoles vuelta a Butarque para recibir al Numancia en Copa del Rey.

Arrancó más vistoso el Mallorca, que salió mejor plantado y más batallador. Sin embargo, la primera ocasión clara al cuarto de hora fue para el CD Leganés, que había mascado poco a poco el juego hasta que Velasco en una internada por la derecha se plantó en el vértice del área y con la pierna izquierda chutó a portería, estrellando el balón en el palo. Con Cabrero, portero bermellón, totalmente vencido, Borja Lázaro no acertó a introducir el esférico en la meta visitante, al pillarle la recepción del balón a contrapié. En la misma jugada habría una tercera opción al llegar desde atrás rápido Álvaro García, pero la zaga de equipo de Valeri Karpin desvió el peligro. Velasco estaba activo y los pepineros buscaban precisamente este perfil, crecidos tras la peligrosa ocasión inicial.

LEGANES_MALLORCA_01

Sin embargo, los visitantes hicieron valer su clase para volver a tomar el pulso al partido y en un centro lateral Postigo se anticipó para mandar providencialmente la pelota a saque de esquina. Sin embargo, al saque de córner Agus se impuso a la defensa pepinera para conectar un testarazo que terminó en el fondo de las mallas. A partir de ese momento el Leganés se tornó nervioso y lo pudo aprovechar el Mallorca, que probó fortuna con un disparo Pereira.

A dos minutos para el descanso la pudo tener el Leganés con una internada por el perfil diestro de Álvaro García que terminó con un chut de éste que rebotó en el visitante Agus y detuvo sin problemas Cabrero. Los pepineros intentaron un último empujón previo al fin de la primera mitad, pero los bermellones se marcharían con ventaja momentánea a paso por vestuarios.

En la segunda mitad el Leganés estaba obligado a ir a por el encuentro y Asier Garitano introdujo a César Soriano en primer lugar por Luis Ruiz, que había recibido un golpe en la primera parte. Tras esto, a Fran Moreno buscando revolucionar el partido. Al poco de entrar Borja Lázaro, uno de los más activos por parte de los pepineros en la primera mitad, conectó un cabezazo para hacer el tanto de la igualada. Fran Moreno había iniciado la jugada y Álvaro García puso un medido centro a la cabeza del ariete, que no erró.

La fisionomía del encuentro cambiaba por completo con el tanto pepinero. Y más aún lo haría apenas tres minutos después cuando Velasco se anticipó al lateral zurdo bermellón  y puso un pase hacia el área pequeña, donde nuevamente Borja Lázaro, en este caso con el pie, remató al fondo de las mallas. Los pupilos de Asier Garitano habían dado la vuelta al partido y habían hundido al Mallorca, que parecía haber perdido por completo la cara al partido, careciendo de personalidad.

Obligados a ir adelante, el Leganés montó una contra en la que Eraso cedió hacia la entrada de Álvaro García, pero el pase que buscaba la entrada de Fran Moreno fue cortado. El navarro, con sus movimientos, había cambiado el color del choque con su entrada.

Sin embargo, la estrella del partido tenía nombre: Borja Lázaro. El jugador anotó el tercer tanto tras botar un saque de esquina Álvaro García e imponerse a la pareja de centrales bermellona.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.