Pedro León… y poco más
CRÓNICA/30NOV/FÚTBOL _ Un solitario tanto del jugador murciano, Pedro León, dio la victoria por la mínima (0-1) al Getafe, que ganó al Levante en el Coliseum Alfonso Pérez en un encuentro aburrido, espeso, frío y con pocas ocasiones que sirvió al conjunto madrileño para acabar el día en puestos europeos.
Joaquín Caparrós y Luis García tenían la difícil misión de cambiar la mala imagen que ofrecieron sus equipos la pasada jornada. El Getafe, como local, acaparaba más responsabilidad tras el 7-0 que encajó en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. La goleada más abultada de la historia del conjunto madrileño exigía una rectificación urgente.
Pero no lo hizo ni el Getafe ni el Levante. Los dos equipos ofrecieron un espectáculo que a más de uno le hizo plantearse si de verdad merecía la pena haber cancelado el plan del viernes noche para asistir al Coliseum. Y es que en los primeros 45 minutos, ningún equipo fue capaz de disparar entre los tres palos. Ni entre los tres palos, ni a portería en general. Las ocasiones que inquietaron algo a los guardametas llegaron mediante algún que otro córner, que tanto Miguel Ángel Moyá como Javi Jiménez atraparon sin problema.
Hay que correr hasta el minuto 65 para poder ver el primer disparo a puerta del partido. Llegó por obra de Diego Castro y fue bloqueado sin problemas por el guardameta levantinista. Pocas más ocasiones hubo antes de que en un mal despeje de Simao, el esférico cayó en los pies de Diego Castro, que asistió a Pedro León, para que el murciano anotase el único gol del partido. Con el marcador en contra, el Levante reaccionó e intentó conseguir el empate y a punto estuvo de hacerlo, pero Pinto estrelló su oportunidad y la del conjunto valenciano de marcharse de Getafe con un punto en el bolsillo contra la madera. Victoria insulsa y tediosa, pero victoria al fin y al cabo, que permite a los azulones volver a sumar de tres en tres y encaramarse, momentáneamente, a los puestos europeos.
(fotos de www.grada360.com)
DAVID MIRANDA