Tercer refuerzo alfarero

FÚTBOL / 24 ENERO 2014 / La Agrupación Deportiva Alcorcón está muy cerca de cerrar el que sería su tercer fichaje en este periodo invernal: Pau Cendrós. El que fuese lateral derecho del Mallorca, entre otros equipos, llegaría a la disciplina alfarera, según publican las webs hln.be y walfoot.be, así como deportedealcorcon.com, tras rescindir su contrato con el Gante, equipo que milita en la liga belga y en el que el jugador mallorquín apenas contaba con oportunidades.

A sus 26 años, Pau Cendrós ha pasado por numerosos equipos y ya sabe lo que es jugar en Primera División. Tras formarse en la cantera del Mallorca, el jugador balear militó en el Benidorm de Segunda B una temporada, antes de que el Tenerife se hiciese con sus servicios. Este salto le valió a Cendrós para debutar en la Segunda División, aunque no consiguió jugar con regularidad. Tras lograr el ascenso con los canarios, se marchó al Levante, también en Segunda, donde cuajó una gran temporada en la que disputó 35 partidos y, de nuevo, logró subir a Primera. Pero no sería en el club valenciano donde el mallorquín hiciese su debut en la Primera División, ya que su gran temporada como azulgrana le valió para regresar al Mallorca.

Su primer partido en la máxima categoría del fútbol español fue nada menos que ante el Real Madrid, donde cuajó una gran actuación. Permaneció dos temporadas en el club bermellón antes de hacer las maletas y probar suerte en el extranjero. Llegó al Gante belga, donde en su primera temporada disfrutó de 17 encuentros. Sin embargo, este año el entrenador no contaba con él, lo que ha provocado que el futbolista haya rescindido su contrato y haya optado por probar suerte en un destino nuevo. Y parece ser que ese destino es el Alcorcón… De confirmarse el fichaje, Cendrós pasaría a reforzar el lateral derecho del conjunto madrileño, posición donde únicamente contaba con Iribas tras la marcha de Nagore al Levante el pasado 6 de enero.

DAVID MIRANDA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.