Una vez finalizada la exitosa eliminatoria ante el Ajax, los azulones intentarán recuperar el ritmo en liga después de dos derrotas consecutivas

GETAFE / 29 FEBRERO 2020 / El momento de la temporada para el Getafe es de máxima exigencia. El exigente calendario del último mes, en el que se enfrentó a rivales como Athletic, Valencia, Barça, Sevilla y Ajax por partida doble han obligado a los azulones a entregar lo mejor de sí, por lo que es clave no desfallecer con tres meses de campeonato por delante y nuevos retos a la vista.

El enfrentamiento contra el Mallorca, equipo de la zona baja de la tabla, se podría observar como un bálsamo, pero sería algo engañoso. Los mallorquines han hecho de su estadio un fortín, donde han podido derrotar a equipos como Real Madrid o Valencia, por lo que no se admiten relajaciones.

José Bordalás, una vez más compareciente ante los medios por la previa de un partido, ha recordado esto y una cosa más: “Estamos ante los momentos más importantes del campeonato y ahora hay que aprovechar las oportunidades”. El equipo aspira a lograr cosas grandes con la tranquilidad de tener atada la salvación, por lo que ahora es el momento de sumar victorias para de nuevo completar una temporada histórica.

No habrá dobles laterales

Considerándose la opción de que Bordalás proponga un once alternativo para dar descanso a jugadores que jugaron el jueves, el técnico está obligado al menos a hacer un par de cambios. Nyom y Cucurella cumplen ciclo de tarjetas, por lo que no podrán estar en Son Moix. Por esta razón, la opción del doble lateral deberá sustituirse por otra, como incorporar extremos o la posibilidad ya utilizada de poner a Etebo abierto en banda.

El Mallorca quiere sacar la cabeza del descenso

Los bermellones, tras sumar cuatro puntos en las últimas dos jornadas, confían en el poder de Son Moix para conseguir una nueva victoria. Por el momento se encuentran en descenso, pero rozan la salvación a dos puntos gracias a la mejora experimentada en los últimos encuentros.

Para un equipo en tal situación, los puntos valen oro, por lo que intentarán calentar el ánimo de los suyos desde antes del inicio, programando un recibimiento al autobús del equipo en su llegada al estadio. Vicente Moreno no solo podrá contar con prácticamente todos sus futbolistas habituales en las convocatorias, sino que también cuenta con la opción de Ki Sung-yueng, fichado esta semana y proveniente del Newcastle.

Por todo lo citado, a las 18:30 horas del domingo el Getafe está obligado a reconectar con la competición liguera. Una derrota podría alejar a cuatro puntos los puestos de Champions, que hace tan solo una semana ocupaba, por lo que también intentará ganar para engancharse a la excitante posición de privilegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.