El Club decreta ‘Día de Ayuda al Club’

Los socios tendrán que pagar 5 euros, comprar una entrada para un acompañante por ocho o realizar una compra superior a 25 euros en la tienda del club situada en el campo

LEGANES/ 23 ABRIL 2014/ El Club Deportivo Leganés ha decretado para el partido del domingo ante el Toledo “Día de ayuda al Leganés”. Así, para acceder a Butarque los socios deberán adquirir pagar cinco euros, comprar una entrada para un acompañante por ocho o realizar una compra superior a 25 euros en la tienda del club situada en el campo.

“Llevamos dos o tres semanas viendo qué hacemos. Le hemos dado muchas vueltas. Yo no quiero por nada del mundo pedirle ni un euro al socio después del abono. Nadie sabe cómo se está pasando. Aquí no sobra un euro. Todos los meses es una aventura para llegar a final de mes. Cuando hemos conseguido pagar el último cheque me puedo secar el sudor de la frente. Aquí no sobra ni un céntimo”, dijo en Hora Blanquiazul Felipe Moreno, máximo accionista del club, que hacía referencia a los gastos que se producen a final de temporada como las primas, y que habló del trato con el consistorio. “La relación con el Ayuntamiento es buena, hay un hilo directo. Estamos esperando firmar el convenio. Llevamos cuatro meses y aún no lo tenemos. Lo están redactando y esperemos que se firme”.

“Si el día del club conseguimos cuatro o cinco mil euros ya tenemos para los seguros sociales que se pagan todos los meses, para la cantera o primas, que son jugadores que no cobran mucho y si meten un gol está deseando cobrar”, reflexionaba Felipe Moreno, que analizaba la situación a corto plazo. “Quedan aún dos meses de pagar. Céntimo a céntimo, así está este club. El que no lo entienda yo quedo con él y yo se lo enseño en el ordenador. No es un paso que se dé por la mañana porque me levante y nos apetezca poner día del club”.

Sin embargo, el aspecto que aún está en el aire es el concierto de Extremoduro, programado para el fin de semana en que el Leganés se podría estar jugando el ascenso, como analizó en la Emisora Comunitaria. “Cada uno tendrá que asumir sus responsabilidades. Nosotros no somos los dueños del campo, nosotros tenemos un convenio para estar ahí. Ojalá coincida, pero no por el concierto sino porque nos estaríamos jugando el ascenso”.

La labia argentina de Mantovani

Por otro lado, el Leganés ha lanzado una campaña de promoción del equipo y animando a que acudan más aficionados al campo. Así, el argentino Martín Mantovani, central del equipo, protagoniza un vídeo llamado “Vive el clásico con la hinchada de Butarque”. Se espera ambiente de las grandes citas para recordar uno de esos partidos, al igual que lo eran ante el Getafe, que los aficionados pepineros disfrutaban en los años en Segunda División. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.