Publicidad

El Leganés efectúa la opción de compra sobre Jonathan Silva y firma al lateral hasta 2023. Pellegrino tendrá de nuevo a su lateral argentino titular.

LEGANÉS/ 4 JUNIO 2019/ El CD Leganés alcanzó un acuerdo con el Sporting Club de Portugal para el traspaso de Jonathan Silva. El lateral zurdo argentino de 24 años de edad, que ya ha estado esta temporada a las órdenes de Mauricio Pellegrino, firma hasta 2023.

Jonathan Silva llegó a Butarque la pasada campaña cedido del conjunto portugués y pronto comenzó a destacar en el lateral zurdo: disputó un total de 33 encuentros, 30 de LaLiga y 3 de Copa del Rey, y sumó unos guarismos de 3 goles y 6 asistencias en los 2.849 minutos que disputó.

Publicidad

Silva, pieza clave en los éxitos del Leganés en esta temporada, volverá a vestir de blanquiazul y el Leganés efectúa esa cláusula de compra de 3 millones de euros, aunque las cifras exactas aun son un poco confusas. Según O Jogo, el Leganés habría pagado finalmente unos 3’4 millones, divididos en 400.000 el pasado año (200.000 por la cesión y 100.000 más por jugar 15 y 25 partidos respectivamente) y 3.000.000 de la opción de compra fijada tras no llegar a un acuerdo.

El de La Plata se mostró muy feliz tras confirmarse su fichaje por el conjunto pepinero: “Estoy muy contento de fichar por el CD Leganés, ha sido un gran año en este este equipo y esta gran ciudad. Espero que el futuro nos traiga a todos cosas muy lindas. ¡Aúpa Lega!”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.