El Leganés puede presumir orgulloso de la posición en la que ocupa en Primera. Una de las claves reside en Butarque, estadio donde ni Valencia, Atleti, Barça o Madrid han conseguido ganar esta temporada.

LEGANÉS/ 17 ABRIL 2019/ El Leganés marcha tranquilo en su tercera temporada en Primera División. El conjunto pepinero es undécimo con 41 puntos, 10 por encima del descenso que lo marca el Valladolid. La increíble racha del Leganés en esta segunda vuelta, y en especial en los últimos cuatro partidos hacen que Butarque sea uno de los estadios más difíciles para los rivales en Primera. Que el Leganés esté en esta situación hace que Butarque tome más importancia; el pasado lunes ante el Real Madrid, el estadio pepinero rozó el lleno con más de 12.000 aficionados que se fueron a sus casas a las 23 de la noche.

Y es que Butarque se ha convertido en un ‘mal’ trago para los equipos europeos que juegan en nuestra Liga. Ni Barcelona, ni Atlético de Madrid, ni Real Madrid, ni Sevilla, ni Valencia, ni Real Sociedad, ni Getafe han conseguido llevarse los tres puntos de Butarque.

De momento, el Leganés tiene media salvación encarrilada y espera poder certificarla en las próximas jornadas. Este domingo visita La Cerámica para jugar ante un necesitado Villarreal, pero las dos siguientes jornadas (34 y 35) el Leganés juega en Butarque. Celta y Athletic pondrán a prueba el efecto dominador del Leganés como local, y en esos partidos, los de Pellegrino pueden certificar la salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.