Publicidad

El Leganés consiguió superar a un rival directo. Victoria ante el Espanyol gracias a los tantos de En-Nesyri y Braithwaite.

LEGANÉS/ 22 DICIEMBRE 2019/ Volvió a llegar la victoria para el CD Leganés. Tercer triunfo de la temporada, los tres ante rivales directos, en una semana en la que los de Aguirre pasaron de ganar en Copa a superar al Espanyol en Butarque ante 10.000 espectadores. El partido fue cambiando de dinámicas y eso lo aprovechó el Leganés que supo asestar el golpe mortal. Enfrente estaba el Espanyol de Machín quién no terminó de sentirse cómodo sobre el césped de Butarque.

El primer tanto de partido fue fundamental para que la confianza del Leganés fuese a más y Aguirre lo tenía claro. Fue uno de los cuatro goleadores pepineros en esta temporada. Braithwaite aprovechó un pase filtrado de Óscar Rodríguez para cruzar el esférico a Diego López. El meta perico no pudo evitar un tanto que retumbó en todo Leganés. Tras el gol, el Espanyol lo notó y no terminó de superar a un Pichu Cuéllar, otra vez inspirado. Gran temporada del portero emeritense. Hubo que esperar hasta la segunda mitad para que Youssef En-Nesyri sentenciase un partido en el que los de Machín intentaron ponerle picante.

Publicidad

En-Nesyri sentenció y lo celebró a lo grande

Jugada por la izquierda de Kevin Rodrigues y Braithwaite. Pase atrás del portugués para que En-Nesyri volviera a ver puerta y pusiera el 2-0 final en el choque. Era el minuto 53 y a partir de ese momento el Leganés lo intentó en contraataque pero los de Machín resistieron aunque no superaron a Cuéllar. El mérito del Leganés fue no volver a encajar gol y esa fue otra de las mejores noticias para los de Aguirre.

El técnico mexicano lleva seis partidos en el banquillo pepinero. En ellos ha conseguido ocho puntos (dos victorias ante Celta y Espanyol) y dos empates (Real Sociedad y Sevilla). Con ello, este Leganés está más vivo que nunca, situándose más cerca de la salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.