Publicidad

El balón parado del Barcelona acabó condenando a un Leganés que se adelantó con un golazo de En-Nesyri en el primer tiempo.

LEGANÉS/ 23 NOVIEMBRE 2019/ El choque empezó con lo previsto. Posesión del FC Barcelona en campo pepinero. El conjunto culé, de amarillo, y el Leganés de morado con la camiseta que colabora con la lucha contra la violencia de género. En lo deportivo, el vasco Aguirre mantuvo el 4-5-1 con Braithwaite volcado a la izquierda y con En-Nesyri en punta de ataque para aprovechar los contraataques y pérdidas del Barça.

El Leganés lo tenía claro en el inicio: defender con intensidad, no conceder faltas cerca del área y en ataque tener la suficiente personalidad como para inquietar a Ter Stegen. Dos de los primeros acercamientos tuvieron el sello pepinero. Primero fue Braithwaite, quién disparó y después Roque. Pero el vendaval pepinero vendría un poquito más tarde.

Publicidad

Minuto 11, Rubén Pérez roba el balón, lo aguanta y evita la presión de Dembelé y el ecijano filtra para Roque Mesa que con un recorte se la deja a En-Nesyri. El marroquí se gira, entra en el área y manda el esférico a la escuadra de Ter Stegen. Júbilo en Butarque ante un Leganés que se estaba desayunando al Barcelona en intensidad. Un minuto después Óscar tuvo el segundo, pero su disparo dentro del área se marchó rozando el palo, el Barça estaba grogui en los primeros minutos de choque y el gol dio alas al Lega.

Luis Suárez no avisa dos veces

Contestó Suárez con un remate de cabeza en unos minutos en los que la defensa pepinera iba dejando más espacios. Remate del uruguayo que hizo volar a Cuéllar quién salvó al Leganés. La gasolino no le duró al Leganés en la segunda parte. Una de las primeras acciones fue el gol del empate para los culés. Messi colgó una falta al corazón del área y Siovas no siguió la marca de Suárez y el uruguayo anotó el empate.

La segunda mitad fue a otro ritmo. La posesión del Barcelona durmió a Butarque y más allá del gol los de Ernesto Valverde no encontraban los huecos para llegar a la meta de Cuéllar. Además, el Leganés, inmerso en su campo, intentaba salir a la contra, pero el cansancio y la falta de físico en la recta final, impedían ver a Ter Stegen.

Publicidad

Cuando el empate parecía que sería el resultado final, un córner que rebotó en Rubén Pérez le cayó a Arturo Vidal, quién empujó en boca de gol para poner la remontada final del Barça. Un duro golpe para el Leganés, quién metió en el campo a Carrillo en los minutos finales.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 1-2 F.C. BARCELONA
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Rosales, Siovas, Omeruo (Tarín, 83′), Siovas, Jonathan Silva; Roque Mesa (Carrillo, 83′), Rubén Pérez, Óscar (Eraso, 61′), En Nesyri y Braithwaite.
F.C. BARCELONA: Ter Stegen; Wagué, Piqué, Umtiti, Junior; Busquets (Rakitic, 56′), Arthur, De Jong (Ansu Fati, 69′), Griezmann (Arturo Vidal, 56′), Suárez y Leo Messi.
GOLES: 1-0: En-Nesyri (12′); 1-1: Luis Suárez (53′). 1-2: Arturo Vidal (82′)
ÁRBITRO: Jaime Latre (Comité Territorial Aragón). Amonestó por parte del Leganés a Roque Mesa (19′) y por parte del Barcelona a Busquets y Vidal (90′).
INCIDENCIAS: 12.110 espectadores. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.