El Leganés sumó un punto vital para fijar sus aspiraciones sobre la permanencia ante un Real Madrid a medio gas que se escapó vivo de Butarque.

LEGANÉS/ 15 ABRIL 2019/ El Leganés se presentó en Butarque con ganas de darle un golpe casi definitivo a la permanencia. Delante estaba el Real Madrid de Zidane, pero eso no asustó a los pepineros, quién poco a poco, supieron cómo hacer daño a los blancos, hoy de salmón. La primera mitad dejó pocos momentos para el recuerdo, pero acabó de una manera perfecta para el Leganés. Antes de eso, el choque empezó con un ritmo frenético para ambos equipos. Braithwaite y Carrillo pusieron a prueba al Madrid, pero tímidamente. Mientras que la posesión era cosa del Madrid.

Valverde en el centro del campo madridista, acompañando a Modric y a Casemiro y con Asensio, Benzema e Isco en la parte ofensiva de los de Zidane. Esa era la propuesta del Madrid para intentar ganar en Butarque, algo que esta temporada no ha podido celebrar, ya que cayó en Copa del Rey (1-0).

Mauricio Pellegrino dio entrada en el once a Eraso en lugar de José Recio, y Omeruo volvió a ser titular tras la semana fantástica de Rodri Tarín. Por lo demás, once de gala con Youssef En-Nesyri esperando su oportunidad en el banco.

Asensio, de los más activos en el ataque blanco, fue quién tuvo la más clara para el Madrid, aunque Cuéllar supo frenar las tímidas acometidas del Real Madrid en Butarque. Cuando todo parecía indicar que el 0-0 al descanso era un hecho, el Leganés gastó su última bala y consiguió dar en la diana. Braithwaite dejó el balón franco para Jonathan Silva y el jugador argentino colocó el esférico donde Navas no pudo detenerlo. 1-0 para el Leganés que hacía vibrar a Butarque.

La segunda mitad continuó con el guion del primer acto, pero con un punto más de locura y de acierto por parte del Real Madrid. El partido fue rompiéndose a raíz de una de las jugadas que marcaron el choque. A los pocos minutos del descanso.

Un pase filtrado para Luka Modric permitió que el croata se diera la vuelta encarando con espacio el área pepinera. El flamante Balón de Oro dejó en bandeja el esférico a Karim Benzema que, en dos tiempos, batió a Cuéllar. El meta pepinero detuvo el primer disparo del francés, pero no pudo evitar el empate en el segundo.

El Real Madrid empató en apenas cinco minutos tras el descanso. A partir de ese instante, el Leganés abrió el campo y fue a más, en un partido que no tuvo demasiada historia, pero que nos dejó unos minutos de locura y de ida y vuelta. La entrada de En-Nesyri dio frescura al Lega, pero no acabó rematando a un Madrid que se escapó vivo de Butarque.

Finalmente, el empate fue un hecho y el Leganés sumó un punto muy importante para seguir dando pasos de gigante hacia la salvación en Primera. Aunque Pellegrino no se fue del todo satisfecho porque tuvo cerca la victoria.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 1-1 REAL MADRID
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Eraso (El Zhar, 70’), Vesga (José Recio, 86′), Rubén Pérez, Braithwaite y Carrillo (Youssef En-Nesyri, 64’).
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Valverde, Modric, Asensio (Bale, 81′), Isco (Lucas Vázquez, 76’) y Benzema.
GOLES: 1-0: Jonathan Silva, 45′. 1-1: Benzema, 50’.
ÁRBITRO: Medié Jiménez (catalán). Amonestó a Carvajal (49’), Asensio (60’), Valverde (67’) por parte del Real Madrid.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 12.118 espectadores. Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.