LEGANÉS/ 4 ABRIL 2019/ El Leganés llegó a Butarque en una noche de jueves donde podía dar un paso de gigante para conseguir el objetivo primordial de la temporada, y así fue. El conjunto de Mauricio Pellegrino recibía al Valladolid con el buen sabor de boca de su triunfo en el derbi ante el Getafe. La noche se fue enfriando, no solo en la temperatura, por Butarque, y ambos equipos no propusieron demasiado ante un poco más de 10.000 aficionados en Leganés.

La primera parte se pareció por varios momentos al choque ante el Girona, solo que, esta vez, los delanteros pucelanos no dieron con la portería de Cuéllar. Pellegrino sorprendió con Rubén Pérez en el banco, al igual que Nyom. Ligeros retoques en una semana con tres partidos. Juanfran ocupó el lateral derecho, premiado, quizás por su golazo en el Coliseum. Con un Valladolid necesitado de puntos, el Leganés no planteó demasiado en la primera mitad, donde lo más destacado fue Sergi Guardiola por el Valladolid y las internadas en banda de Jonathan Silva por el lado pepinero.

El descanso despertó a los dos equipos, pero sobre todo al Leganés. De hecho, me atrevo a decir que el Valladolid tiró una segunda parte en la que firmó el empate. Los de Sergio González inquietaron tímidamente el área pepinera y fue el Lega quién sí quiso ir a por el partido, aunque no estuvo tan preciso como en otras ocasiones. La jugada confusa en Butarque llegó a los 10 minutos de segunda parte. Un centro desde la izquierda rebotó en la cara de Joaquín y el colegiado pitó penalti y tuvo que ir a revisarlo en la pantalla del VAR. Tras revisarlo, el árbitro rectificó su decisión. No hubo penalti ante la sorpresa de Butarque, pero la acción fue clara.

Tras un partido más correcalles que nunca, el Leganés embotelló en los minutos finales a un Valladolid sin reacción. La entrada de Rubén Pérez dio orden al Leganés y el colegiado añadió cinco minutos de añadido donde el conjunto pepinero acosó al conjunto pucelano. En uno de esos centros, de Juanfran, el gol llegó para los pepineros. Carrillo se levantó más que nadie para dar la victoria a un Leganés que roza la permanencia con 39 puntos.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 1-0 REAL VALLADOLID C.F.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Tarín, Siovas, Silva; Vesga (Rubén Pérez, 82′), Rubén Pérez, Óscar (Arnaiz, 87′), Michael Santos y Carrillo.
REAL VALLADOLID C.F.: Jordi Masip; Joaquín, Kiko Olivas, Calero; Antoñito (Keko, 65′), Joaquín, Michel, Nacho, Waldo (Waldo, 72′), Óscar Plano (Moyano, 93′) y Sergi Guardiola.
GOLES: 1-0 (96′): Carrillo.
ÁRBITRO: Cuadra Fernández (balear). Amonestó por el Leganés a Vesga (79′) y a Carrillo (96′). Por el Valladolid amonestó a Nacho (77′),
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 10.000 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.