Publicidad

LEGANÉS/ 24 ABRIL 2019/ El Athletic se llevó los tres puntos de Butarque y prolongó sus sueños europeos mientras que el Leganés no pudo batir el buen sistema defensivo que planteó Garitano. Un gol de Youssef En-Nesyri, esta vez en propia puerta, decidió un choque pasado por agua que acabó con la sintonía Butarque-Leganés.

Garitano dispuso un sistema calcado al de Pellegrino para competir en igualdad de condiciones: tres centrales y dos carrileros, ocupados por Lekue, en derecha, y Yuri, en izquierda, algo que desconcertó a un Leganés que dejó escapar una buena oportunidad de acercarse a Europa. En la primera mitad, el dominio y la posesión no tuvo un dominador claro. Juego directo en un partido loco para empezar. Guido Carrillo y En-Nesyri fueron los referentes de un Leganés que no tuvo demasiados argumentos.

Antes del descanso, un córner hizo llegar la diferencia inicial. Fue En-Nesyri, pero no para anotar, sino que introdujo el esférico en la meta de Cuéllar en su intento por despejar. Gol en propia que dejó tocado a un Leganés que no fue capaz de remontar.

El segundo tiempo dejó la entrada de Bustinza por Siovas, hombre por hombre que hizo que el conjunto de Pellegrino recuperase metros para intentar empatar el choque. El Athletic se fue replegando poco a poco y el Leganés dominó más en la segunda parte. Entró Braithwaite por Kravets. Gumbau pasó a la banda izquierda y Eraso al centro del campo para que el danés gozara de libertad en la última línea. Entró El Zhar en los minutos finales, pero el Leganés no aprovechó los espacios que dejó el Athletic.

El Leganés no pudo imponerse al muro rojiblanco y el Athletic resistió el chaparrón ‘pepinero’ y se llevó los tres puntos de Butarque para seguir más vivo que nunca en la lucha por entrar en Europa, ocupando la séptima plaza.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 0-1 ATHLETIC CLUB
C.D. LEGANÉS: Cuéllar, Juanfran, Tarín (El Zhar, 77′), Omeruo, Siovas (Bustinza, 46′) Kravets (Braithwaite, 68′), Gumbau, Eraso, Rubén Pérez, Carrilo y En-Nesyri.
ATHLETIC CLUB: Iago Herrerín; Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Yeray (Balenziaga, 78′), Lekue, Yuri; San José, Mikel Rico; Córdoba, Williams (De Marcos, 87′) y Aduriz (Kenan Kodro, 80′).
GOLES: 0-1: En-Nesyri (p.p.), 42′.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó a Tarín por parte del Leganés y a Lekue y Córdoba por parte del Athletic.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 4.155 espectadores. Partido correspondiente a la trigésimo cuartar jornada de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.