Duelo europeo en el Coliseum

Los azulones buscan su quinta victoria consecutiva que les permita afianzarse en los puestos europeos y, además, materializar un nuevo récord liguero para los getafenses

GETAFE/ 28OCT/ FÚTBOL _ Getafe y Athletic disputarán este lunes un duelo con mucho sabor europeo en el que ambos equipos intentarán consolidar sus posiciones continentales en la tabla de la Liga BBVA después de un buen arranque de temporada. El conjunto de Luis García Plaza se encuentra en su mejor momento. Tras un inicio errático, en el que llegó a sumar un punto de nueve posibles, ahora lleva cuatro victorias consecutivas y aspira a la quinta, un logro que jamás ha conseguido nadie en el club desde subió a Primera División hace diez temporadas. Esa buena racha provocó una evolución impresionante en el Getafe, que ha pasado de la penúltima posición a la quinta. El Athletic será una buena piedra de toque para comprobar cuáles son sus verdaderas aspiraciones del curso. Después, viajará a Villarreal y recibirá al Valencia para cerrar una semana entre aspirantes europeos. Pero el primer plato será el Athletic, que está empatado con el Getafe a puntos y sólo la diferencia de goles separa a ambos clubes en la tabla. Luis García no quiere fallar para mantener intactas sus aspiraciones de acabar entre los seis primeros.

Para ello tendrá que hacer alguna pequeña variación en su once inicial. En el lateral derecho jugará Juan Valera por la lesión del canterano Ángel Arroyo, que el jueves sufrió un golpe durante el entrenamiento que le ha impedido entrar en la convocatoria. Volverá Alexis Ruano después de casi un mes lesionado, pero probablemente verá el partido desde el banquillo. La pareja de centrales RafaLisandro funciona y, de momento, no parece que Luis García haga cambios en esa posición. El resto de la alineación será la misma que la que ganó al Granada. El entrenador del Getafe esperará al jueves para hacer algún tipo de rotación y contra el Athletic confiará en los once que doblegaron al Granada la semana pasada. El Athletic, también con aspiraciones europeas, viajará mañana por la mañana a con la intención de lograr por la noche su primera victoria en el Coliseum Alfonso Pérez, donde ha sumado cinco empates y cuatro derrotas en sus nueve visitas anteriores. Los de Ernesto Valverde quieren consolidarse en las posiciones europeas y asaltar los puestos de Liga de Campeones.

Noticias para Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.