Publicidad

El Getafe intentará poner la guinda a la magnifica temporada realizada ganando y esperando que en Valladolid se de un resultado favorable

Getafe-Villarreal / 18 de mayo / 16:15 horas / El Coliseum / Jornada 38 de La Liga / Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

GETAFE / 17 MAYO 2019 / Las vísperas al partido que puede suponer un antes y un después en la historia del Getafe se han vivido, por fortuna, de forma impropia. Pese a la existencia de algo por lo que seguir luchando, se intenta dar un ambiente de celebración a lo que acontece. Parece preferible vivir el momento con la calma propia de quien sabe que ya ha hecho algo espectacular a sentir presión por la situación adversa respecto a la cuarta plaza, perdida hace una semana. Por supuesto, sobre el verde no se quieren aguar los preparativos y tanto jugadores como entrenador han asegurado que no se tira la toalla en la lucha por la Champions.

Publicidad

Bordalás, en la última rueda de prensa previa a partido, ha querido mantener instaladas las buenas vibras, y que no se sienta como una decepción si la cuarta plaza se acaba escapando, por lo que considera que “pase lo que pase, el partido de mañana tiene que ser una fiesta”. Pero para un entrenador en el que la idea de la competitividad es una máxima, seguir peleando por mayor premio es obligatorio, por lo que asegura haber “preparado el partido de mañana con el máximo interés”.

En lo que concierne a lo que está en juego, el Getafe se enfrenta a un Villarreal liberado de la amenaza del descenso, lo que aparentemente les hace llegar a este partido sin gran motivación por sacar la victoria. De forma paralela, el Valencia hará frente en el José Zorrilla a un Valladolid en la misma circunstancia clasificatoria que los ‘groguets’, lo que podría facilitar a los ches hacerse con una victoria que confirme a su favor la cuarta posición. En cuanto a la capacidad competitiva de los equipos que indirectamente se ven involucrados en la pelea de Getafe y Valencia, Bordalás se ha mostrado reticente a dar por hecho nada de lo que se presupone: “El jugarte más o menos no te da ningún tipo de garantía. Todos los equipos que saltan al campo van a querer ganar”.

Javi Calleja, ‘míster’ del Villarreal, en su rueda de prensa ha reconocido que afrontan este partido con la “tranquilidad de saber que los puntos no son decisivos”, pero quiere que su equipo aproveche la falta de presión para “sacar su mejor versión” y compita al máximo para “acabar lo más arriba posible”. No ha concretado si en su once dará paso a jugadores menos habituales o mantendrá el bloque de titulares visto en las últimas semanas. Como mínimo si tendrá que corregir la ausencia de Mario Gaspar en el lateral derecho, sancionado.

Publicidad

En el cuadro azulón Djené no estará disponible, obligado a cumplir sanción en esta última jornada. Mata y Bruno vuelven tras perderse el choque frente al Barça y es muy probable que ambos vuelvan al once titular.

Con el tifo preparado por aficionados voluntarios, todo queda listo para que la afición acompañe a los suyos a las puertas del Coliseum, cuando se reciba al autobús del equipo sobre las 14:15 y después aliente incansable desde la grada para hacer posible la clasificación a la Champions League. Después del pitido final, la fiesta está asegurada por el rotundo éxito de temporada que ha completado el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.