Publicidad

El enfrentamiento al Inter se ha visto desnaturalizado por el impacto del coronavirus, que obligará al Getafe a llevar una rutina diferente, jugar sin público e incluso podría darse en otro estadio

GETAFE / 9 MARZO 2020 / En condiciones normales, a tres días de un Inter-Getafe, la ilusión por el enfrentamiento a uno de los grandes de Europa y la visita a uno de los estadios más legendarios de Europa estaría capitalizando las informaciones en torno al partido.

Sin embargo, la extensión del coronavirus está afectando a todos los campos de la vida y como no podía ser menos, también al fútbol. Italia está tomando por prudencia decisiones en los protocolos de seguridad que están provocando en torno al deporte desde la celebración de encuentros sin público o la suspensión de los mismos, y las medidas podrían ir más allá.

Publicidad

Por el momento se está estudiando si es viable continuar con la competición en Italia, o si pudiese ser una opción real jugar los partidos de los equipos de zonas de riesgo -norte del país- en estadios neutrales, fuera de la zona. Parece poco probable que esto pueda afectar al Getafe, pero nada puede descartarse y habrá que esperar, una vez se tomen decisiones para las ligas italianas en las próximas horas, si las medidas tomadas se extienden a Champions League y Europa League.

No habrá entrenamiento previo en Milán

Por el momento, el Getafe ha dado libre a sus jugadores hasta el martes, cuando se regresará a los entrenamientos. Los de Bordalás no viajaran hasta el día del partido, cuando habitualmente en las competiciones continentales se viaja el día de antes para realizar la sesión de entrenamiento y la rueda de prensa previas en el lugar del partido. En su lugar, el Getafe solo pisará el Giuseppe Meazza para disputar el partido sin público, y la protocolaria rueda de prensa oficial se producirá en Getafe, antes de viajar a Milán.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.