Bordalás comentó en sala de prensa la conservadora actitud con la que su rival planteó el partido

GETAFE / 8 MARZO 2020 / Con la irrupción de nuevos técnicos con muy marcadas ideas de juego, se encuentra de actualidad la discusión entre los “estetas” y los “pragmáticos” del juego. Uno de los equipos que más polémica ha levantado en torno a la cuestión ha sido el Getafe de Bordalás, que recibe tantos elogios como agravios.

En relación con el partido del Getafe en la noche del sábado, el Celta dirigido por Óscar García realizó un plan de juego poco atrevido, protegido en defensa, buscando alejar al rival de su área y las pérdidas de tiempo, que como prueba dejaron una tarjeta amarilla a su portero por prolongar en exceso sus saques de puerta. Como resultado obtuvieron un empate, que en palabras del técnico celeste, “no contenta” peros si le deja “satisfecho por el trabajo realizado”.

Publicidad

Bordalás, responsable del juego de un Getafe al que en ocasiones se le han apuntado algunas de las premisas que presentó su rival, fue preguntado al respecto del juego de éste. El técnico siempre ha mostrado una postura que replicó tras el partido ante el Celta, defendiendo una vez más la legitimidad de todas las maneras de entender el juego: “Nunca critico al rival, cada uno afronta los partidos a su manera”.

Destacó la pelea de los suyos por el gol

En cuanto a lo realizado por los suyos, Bordalás se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo. Las ganas de vencer que expuso –“Este equipo busca la portería rival desde el minuto uno. Lo hemos intentado de todas las formas posibles”– fueron satisfactorias desde la perspectiva del ‘míster’, para el que solo faltó acertar en la asignatura del gol.

Este mensaje, tendría como objetivo indirecto subrayar justo lo que algunos “críticos” no suelen destacar de un Getafe al que muchos le han asignado unos adjetivos injustos para Bordalás, que en numerosas ocasiones ha intentado desmarcarse de ellos respondiendo en sala de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.