Publicidad

Este miércoles a las 18 horas los de Bordalás se estrenan en el nuevo formato de la competición ante un conjunto de la tercera división murciana

GETAFE / 17 DICIEMBRE 2019 / Una vez superado el capítulo de Europa League tras la clasificación y conocido el atractivo cruce de dieciseisavos ante un legendario club como el Ajax, la realidad del Getafe vuelve a los más terrenal, más incluso que la de su rutina cotidiana.

En esta ocasión, a los azulones les toca vivir el fútbol desde la perspectiva del pez gordo, visitando Murcia para jugar contra El Palmar, que intentará sumar un día histórico para su club dando la campanada en esta primera ronda de Copa del Rey, que vuelve al partido único, por lo que las posibilidades de sorprender para los equipos humildes aumentan y no debe tomarse la visita a Murcia como un trámite.

Publicidad

En la previa al partido de mañana, la palabra que más ha repetido José Bordalás ha sido la de “respeto”. El técnico comprende las ganas que tiene su rival de hacer las cosas bien y es conocedor de la posibilidad de que lo inesperado suceda: “Tenemos varios ejemplos de equipos pequeños que han dado sorpresas en esta competición”.

Habrá oportunidad para los poco habituales y canteranos

De la misma manera que ocurría con la otra competición que jugaba entre semana, de cara al partido de mañana se esperan rotaciones y más notables que nunca. Bordalás entiende que puede afrontar el partido con futbolistas que vienen apareciendo poco en las últimas semanas y dar descanso a aquellos con más minutos.

Siete de los titulares el domingo pasado se quedan fuera de la convocatoria y aparecen como novedades Hugo Duro y Poulolo procedentes del filial y Amath Ndiaye. El extremo senegalés, tras pasar casi un año sin jugar por una complicada lesión de ligamento cruzado aparece por primera vez en la lista y Bordalás contempla que pueda llegar a disputar algunos minutos de juego.

Publicidad
Publicidad

Por otra parte, Enric Gallego sigue siendo ausencia dentro de las convocatorias de la disciplina getafense, al no estar recuperado de su esguince de rodilla. El jugador, fichado este verano, no ha conseguido en estos meses integrarse en la idea de juego y se pierde un partido que podía haberle dado la oportunidad de ganar en minutos y confianza.

El partido se jugará en el estadio del Real Murcia

Cabe decir que el partido no se disputará en el estadio habitual de el conjunto murciano. El Palmar tendrá que actuar en esta ocasión como local en el Enrique Roca de Murcia, el escenario donde habitualmente juega sus partido el Real Murcia, un estadio con capacidad para más de 30.000 espectadores. Esto irá en favor de los azulones que evitarán jugar en un campo de dimensiones más reducidas y de césped artificial, pero en contra del teórico local y de la esencia de una competición que pretende abrir una puerta al fútbol modesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.