Publicidad

Los azulones ganan un partido cargado de intensidad que se le pudo escapar en el descuento, pero el Villarreal se chocó con los palos y falló un penalti

Partía el equipo de Bordalás al Estadio de la Cerámica con un mayor grado de valentía al que acostumbra como visitante y buscó romper el guión del Villarreal que intentaba gobernar el encuentro desde el comienzo. El plan azulón funcionó con éxito en los primeros 20 minutos: igualaba en posesión a los ‘groguets’ y respondían a cada ocasión con una llegada de similar peligro, convirtiendo el intenso partido en un intercambio de golpes, ya sean figurados o literales -se mostraron 5 tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos-. En el último tramo sufrió más pero aguantó con suficiencia. Así se llegaba al medio tiempo con un 0-0 sostenido por la gran labor de ambos porteros.

Al comienzo de segundo tiempo acertaba el Getafe: sin dar oportunidad a meter el partido en revoluciones, Jorge Molina engatillaba un disparo seco al palo corto ante el que Asenjo no pudo reaccionar a tiempo.

Publicidad

Con esta acción se volvía a prender la mecha. El partido recobraba la tensión y Soria salvaba en dos ocasiones a su equipo de una respuesta temprana de la ofensiva amarilla para disolver la ventaja. Los getafenses se veían obligados a replegarse para conservar el resultado y el Villarreal sacaba dos delanteros del banquillo para ganar en opciones de remate. Cuando el Getafe parecía amortiguar la presión local y defenderse mejor de sus intentos, en un infortunio Cabrera se metía el balón en su propia portería intentando despejar un centro que no guardaba ningún peligro de gol.

Publicidad

Últimos cinco minutos de infarto

Otra vez el cambio de fichas entre delanteros da frutos a Bordalás. Metió en el campo a Ángel para aprovechar su velocidad con espacios. Así se encontraba en el minuto 89 con un mano a mano que resolvió mediante una elegante vaselina. Parecía así asegurar la victoria, pero tocaba apretar los dientes hasta el final. Tres balones a los palos y un penalti errado por Ekambi devolvieron la suerte perdida en el autogol para conseguir una victoria más que sufrida y muy celebrada.

Con estos tres puntos el Getafe suma 28 unidades y pone el descenso a 9 de distancia. Por su parte el Villarreal se hunde en la penúltima plaza de Liga. Luis García no conoce todavía la victoria como entrenador en Liga, ya que en cuatro encuentros suma tres empates y este nuevo pinchazo.

Publicidad

  FICHA TÉCNICA | VILLARREAL C.F 1-2 GETAFE C.F.

VILLARREAL C.F.: Asenjo; Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruíz, Jordi Costa; Cáseres, Fornals, Iborra (Bacca, m.70), Cazorla, Chukwueze (Toko Ekambi, m.57); Gerard Moreno.

GETAFE C.F.: David Soria; Djené, Antunes, Cabrera, Foulquier (Bruno, m.73); Cristóforo (Samu Saíz, m.69), Arambarri, Maksimovic, Portillo; Mata y Jorge Molina (Ángel, m.86).

Publicidad

GOLES: 0-1: Jorge Molina (m.52), 1-1: Cabrera (p.p; m.75), 1-2: Ángel (m.89)

ÁRBITRO: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Bacca (m.28), Gerard Moreno (m.36), Jaume Costa (m.39), Ekambi (m.85) y Funes Mori del Villarreal y a Foulquier (m.13), Arambarri (m.29) y Ángel (m. 90+1) del Getafe.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de La Liga, disputado en el Estadio de la Cerámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *