El Eibar se come el Puchero del Alcorcón

El equipo vasco se impuso en la XXXIX edición del torneo amarillo

ALCORCÓN / 4 SEPTIEMBRE 2014 / El Eibar se llevó el Trofeo Puchero tras imponerse por 1-2 frente a un Alcorcón que no pudo ante las claras ideas de los azulgranas, que se defendieron bien y fueron inteligentes en ataque, armando siempre rápidas contras. Bobley Anderson, autor del gol amarillo, fue el más destacado de los Alcorcón. El jugador africano, recién llegado esta semana del Málaga, que le deja a préstamo por una temporada en el sur de Madrid, lo intentó durante la primera mitad, pero el bajón físico de la segunda hizo que Bordalás decidiera sustituirle.
Trofeo Puchero

El que llegara sin saber que el encuentro era un amistoso poco iba a tardar en darse cuenta. Apenas habían transcurrido 19 segundos cuando un balón a la espalda de la zaga del Alcorcón lo aprovechó Piovaccari para plantarse ante Javi Jiménez, que nada pudo hacer ante el remate con el interior del jugador azulgrana. A partir de ese instante el cuadro alfarero se hizo con la pelota, llevando el peso del encuentro ante un Eibar que cedía completamente el cuero. Era la hora de los nuevos y el costamarfileño Anderson se quería exhibir, aunque sus pases se topaban con una sobria defensa gipuzcoana. Un equipo con las ideas claras el dirigido por Gaizka Garitano, como volvió a demostrar a la media hora de juego, cuando en tres pases el balón llegó a Piovaccari, que asistió a Lekic, que entrando desde atrás anotó el segundo de su equipo. Sin embargo, la insistencia alfarera tuvo su premio a cinco minutos del descanso cuando Anderson recibió un pase de espaldas y tras darse la vuelta colocó la pelota pegadita al palo del cancerbero Jaime, alojándose en el interior de la meta. Justo instantes después los pupilos amarillos reclamaron penalti tras un quiebro en el interior del área de David González, pero el colegiado no lo señaló.

En la segunda mitad comenzó el carrusel de cambios. Bajó el pistón y la primera oportunidad clara llegó a balón parado en una falta de Saúl Berjón que Javi Jiménez desvió con problemas a saque de esquina. Tras minutos en los que el bostezo invadió el encuentro, en primera instancia Bellvís y después el capitán Rubén Sanz pudieron igualar con dos potentes disparos que evitó en primer lugar Jaime y en segunda instancia se marchó fuera. Justo antes de finalizar el encuentro, con el tiempo ya cumplido, el gipuzcoano Capa aprovechó un envío en largo para plantarse frente al cancerbero alfarero, pero finalmente estrelló el cuero en el larguero.
Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.