Publicidad

Alcorcón 1-0 Ponferradina. Un líder en inferioridad numérica

Tres minutos después de quedarse con un hombre menos, los de López Muñiz consiguieron el gol definitivo del partido

ALCORCÓN / 14 SEPTIEMBRE 2015 / . La Agrupación Deportiva Alcorcón se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Segunda División, empatado a puntos con Osasuna (9). Un gol de David Rodríguez sirvió a los amarillos para tomarse la revancha contra la Ponferradina por lo ocurrido esta misma semana en la Copa del Rey y, con el mismo resultado que recibieron en contra en ese encuentro, se impusieron a los bercianos.

Publicidad

A pesar de que el Alcorcón ya buscó la portería contraria durante toda la primera mitad con mucha mayor insistencia que su rival, las acometidas locales no encontraban la respuesta buscada y Santamaría o la mala suerte desbarataban las ocasiones claras de gol que protagonizó más de una vez Máyor. La Ponferradina también lo intentó antes del descanso, pero la defensa local estuvo sólida y evitó males mayores.

Publicidad
Publicidad

Lo más interesante del partido, en cualquier caso, ocurrió con el descanso ya superado. En el minuto 71, Chema Rodríguez veía la segunda cartulina amarilla, dejando a los suyos con un hombre menos y empate a cero en el electrónico. Las perspectivas no eran las mejores para el Alcorcón pero, tres minutos después, Collantes enviaba un balón al área que Máyor cedía a David Rodríguez para que este batiese a Santamaría. Un gol valioso cuando los visitantes ya pensaba en cómo ponerse por delante en el marcador.

La Ponferradina se dedicó a partir de ahí a bombardear el área local de Santo Domingo con continuos centros, pero de nada sirvió. El Alcorcón supo resistir el asedio hasta el pitido final y se quedó así con tres puntos que valen un liderato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.