El conjunto alfarero busca empezar el nuevo mes con buen pie dejando tras su mala racha de juego y resultados y, sobre todo, recuperar el olfato de gol
ALCORCÓN/9NOV/FÚTBOL_ El Alcorcón viaja este fin de semana a las Islas Canarias para dar un giro de 180º a la actual racha que vive el conjunto alfarero. En el mes de octubre que acabamos de dejar atrás, los amarillos no han conseguido ver puerta en Liga y han dejado malas sensaciones en su juego, sensaciones que mejoraron el pasado fin de semana en casa frente al Girona, pero que no sirvieron para perforar la portería rival y hacerse con la victoria. Sin goles no hay triunfos y por ello, los hombres de Miguel Álvarez confían en empezar noviembre con buen pie y viendo puerta. Y es que el gol es una de las tareas pendientes del Alcorcón esta temporada, después de anotar tan solo ocho en las once jornadas que se llevan disputadas en la Liga Adelante. Está siendo la fortaleza que está demostrando el equipo en la zaga la que les está sirviendo para mantenerse fuera del descenso, puesto que solo ha encajado seis goles, siendo el menos goleado de la categoría. Para este encuentro, el técnico jienense recupera al extremo derecho Fernando Sales, que regresará al once después de cumplir un partido de sanción. También podría hacerlo Nagore en el lateral derecho, tras ocupar una plaza en el banquillo la pasada jornada, así como Pacheco y Sergio Prendes, ambos recuperados de sus problemas físicos.
La UD Las Palmas, por su parte, recibe al Alcorcón con la intención de afianzarse en los puestos de play off de ascenso –marcha en quinta posición- y aprovecharse de la mala racha en la que anda inmerso el conjunto madrileño. El equipo canario, tras su victoria ante el Sporting de Gijón (2-3) la pasada jornada, no se conforman con haber alcanzado el “campamento base”, como lo ha calificado su presidente, Miguel Ángel Ramírez. Para recibir al Alcorcón, Sergio Lobera, entrenador de los isleños, rescata al centrocampista Nauzet Alemán, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, aunque no es seguro que recupere su sitio en la banda derecha debido al notable rendimiento que está ofreciendo el canterano Asdrúbal. El que no estará disponible es el delantero malagueño Carlos Aranda, quién en el último entrenamiento llevado a cabo esta mañana ha recaído de su lesión en el gemelo al intentar hacer un cambio de ritmo y estará de baja otras dos o tres semanas más, tras acumular ya casi un mes sin competir. Por ello, todo hace indicar que el nigeriano Macauley Chrisantus, después de sus tres goles en El Molinón la última jornada, repetirá como delantero centro en el equipo inicial. Este será el cuarto partido entre Las Palmas y Alcorcón en Segunda. En los dos primeros partidos, la victoria fue para el conjunto local, mientras que la pasada campaña el triunfo fue para el cuadro madrileño.
DAVID MIRANDA