Cosmin Contra, entrenador del Getafe

“Hemos preparado muy bien el partido estas dos semanas”

El técnico se mostraba satisfecho por la victoria de su equipo, que remontaba in extremis el encuentro contra la Real Sociedad

GETAFE / 21 OCTUBRE 2014 / A la finalización del choque de ayer contra la Real Sociedad, Cosmin Contra, entrenador del Getafe C.F., se mostró convencido de que su equipo había preparado bien el encuentro. “Yo creo que el análisis del partido es que hemos preparado estas dos semanas muy bien el partido. Sabíamos que la Real está muy necesitada de puntos, muy nerviosa. Hemos hecho algún cambio y creo que empezamos bien el partido, tuvimos ocasiones”, decía el rumano, que no escatimó en halagos al rival. “La Real es un gran equipo y creo sus ocasiones. En la segunda parte creo que empezamos peor. Semana muy crucial para ellos. Quiero felicitar a mis jugadores porque han conseguido tres puntos muy importantes para nosotros”.

Cosmin Contra, entrenador del Getafe CF

Tras esto, y pese a lograr siete puntos de los nueve últimos, prefiere mirar adelante, en el próximo partido ante el Atlético de Madrid, y no recrearse en este hecho. “Da tranquilidad y un poquito de más confianza en los jugadores de cara al próximo partido. Hemos ganado en un campo muy difícil ante un gran equipo. Ahora toca mentalizarnos para el próximo domingo el derbi”.

Por último, habló de la aportación individual de varios de sus pupilos. “Si lo habéis visto, nada más marca la Real he metido a Babá que ha tenido problemas físicos estas semanas, nos ha dado movilidad, Sammir se ha metido bien entre líneas. La Real se ha volcado y un contragolpe en el último minuto nos ha dado la posibilidad de empatar”, analizaba en último lugar sobre las opciones de su equipo.

Pablo Hervías, jugador de la Real Sociedad: “Dos auténticos mazazos nos han hecho perder”

Pablo Hervías, jugador de la Real Sociedad, se lamentó de una derrota que calificó como “muy dolorosa”. Pese a mostrarse moderadamente “contento” por su primer gol con el equipo donostiarra, reconoció que “dos auténticos mazazos” les habían hecho perder. “Después del gol nos hemos metido muy atrás y ellos por banda son jugadores muy rápidos”, dijo el jugador gipuzcoano.

Jagoba Arrasate, técnico de la Real Sociedad: “Hemos hecho un mal partido”

El entrenador guipuzcoano reconoció que su equipo no había estado acertado. “Hemos hecho un partido malo, pero lo teníamos en la mano en el minuto 89. La dinámica es mala y se ha demostrado ahora mismo lo que tenemos. Hemos dejado muy solo a Yoda, nos ha reculado y nos ha metido gol. El último ni en el peor guión lo esperábamos”.

“Desde que hemos hecho el gol hemos estado bien y estaba incluso el 2-0. Hemos acumulado gente en esa jugada, pero no hemos defendido bien. Golpe no poder ni siquiera empatar”, decía sobre tres puntos que se les habían escapado en un encuentro, que calificaba como “el peor en casa”.

“En la primera parte todos los segundos balones eran para ellos”, decía Arraste sobre lo que había sido un encuentro y lo que le espera de aquí en adelante, porque su continuidad corre peligro de no revertir los malos resultados de los gipuzcoanos. “No sé si por suerte o por desgracia mañana tenemos ya que entrenar para preparar el partido del Córdoba. Es un momento duro para todos, para mí, para los jugadores y el presidente. No me siento en peligro, estoy pensando en recuperar a la gente. Sabemos cuál es la ley del fútbol”.

Corresponsal / Aitor Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.