El técnico del Leganés, Asier Garitano muy contento de la victoria de su equipo frente al Lleida
“Hemos sido merecedores de la victoria”
LEGANÉS / 9 DE JUNIO 2014 / Pese a que no es muy de esbozar sonrisas, Asier Garitano, entrenador del Leganés, se mostró contento por la victoria de su equipo ante el Lleida. “Yo creo que hemos sido merecedores porque hemos hecho un gol más que el rival tras una eliminatoria muy igualada. Ellos han tenido alguna situación. Se ha decidido por el equipo que tenga acierto y hemos sido merecedores de pasar ante un muy buen equipo”.
Un buen Lleida al que le costó llegar a la meta de Queco Piña. “Los dos hemos hecho pocas ocasiones. Te llevan a un partido difícil y tienen jugadores como Mata que juegan bien. Es la teoría pero en la práctica nos ha costado mucho. Creen en eso y no es casualidad que este equipo lleve dos playoff consecutivos. A partir de ahí volverá a ser un equipo muy competitivo”.
“Tanto en faltas como córner frontales, como disputas. Nos interesaba según en qué zonas contrarrestar todo ese bien que hacen ellos y luego esperar a que apareciese alguna ocasión”, dijo el preparador blanquiazul sobre los momentos en que su equipo tuvo más dudas que un rival que apretó y jugó una gran eliminatoria.
Tras esto, habló de Álvaro García, el más destacado de su equipo, y más cuando empezó a combinar con Javier Eraso. “Necesitábamos cambiar algo porque en la primera parte veía más cerca que ellos ganaran el partido. Hemos metido a Javi y Álvaro por dentro, que son más dinámicos y hemos estado mejor. También es verdad que llegan los últimos minutos y es volver a repetir la eliminatoria del año pasado”.
“Teníamos que solucionar algunos problemas. Primero el cambio de Alberto –Martín- por Paco –Candela- y después el de Abel. Después nos hemos encontrado con una lesión de Velasco. He hablado con ellos a ver quién podía aguantar un poquito más. Hemos metido defensa de cinco para aguantar estas ocasiones”, reflexionaba Garitano sobre el último cambio, que llegó en la prórroga con la entrada de Fer Ruiz.
“Estamos contentos, pero tenemos que volver al trabajo porque nos queda otra eliminatoria”, manifestaba Asier Garitano, entrenador del Leganés, que puso en alerta con las lesiones musculares de dos de sus pupilos. “Me preocupa lo de Velasco y Carlos Martínez. Utilizaremos la semana para recuperar. Carlos de la Vega tuvo ayer problema”.
Toni Seligrat, técnico del Lleida: “El año pasado nos tocó a nosotros y este año el premio se lo ha llevado el Leganés”
Por su parte, Toni Seligrat, técnico del Lleida, mostró la cara más amarga del fútbol, aunque agradeció a sus jugadores al eliminatoria que habían realizado. “No lo vivo como momento malo. Lo vivo como un momento donde ves a tus jugadores que lloran, pero que lloran de rabia y de impotencia. Yo como entrenador tengo que hacer un análisis positivo. Llegar hasta aquí ya era un premio. No nos lo hemos llevado, se lo ha llevado el Leganés. El año pasado nos tocó a nosotros. Estoy orgulloso de la temporada que han hecho mis jugadores”.
Tras esto, agradeció a la entidad pepinera la cordialidad en que se ha desarrollado la eliminatoria “Agradecer a la afición y al tato del Leganés. Agradecer el trato y cómo se han comportado con nuestro equipo”.
AITOR FERNANDEZ