Publicidad

Tres puntos más para el Leganés FS que sigue líder de la categoría

El próximo sábado habrá un duelo directo en La Fortuna, entre los dos primeros clasificados

LEGANÉS/ 25 ABRIL 2016/ Este fin de semana, las chicas del Leganés derrotaron al Alcorcón B, dejándole ya descartado de su lucha por la Liga.

Los dos mejores equipos de la categoría se vieron las caras este fin de semana en Santo Domingo, ambos, se jugaban tres puntos cruciales para definir su futuro en la Liga. El partido comenzó con un susto por parte de las pepineras, cuando una de sus fundamentales se lesionó, Sila, que tuvo que salir del terreno de juego por un pinchazo, durante unos minutos, cuando regresó lo hizo por todo lo alto, y es que la jugadora visitante, se sacó un disparo que sorprendió a todos y que acabó convirtiéndose en el primer gol de la tarde, en el minuto 8.

Publicidad

Sin tiempo de respiro para el conjunto alfarero y a los 4 minutos del primer tanto, y, después de una gran jugada por banda de Sara, el balón le llegó en el área a Reichel, su disparo lo detuvo Ana, pero el rechace le llegó a Patry, que no falló, marcando el segundo de la tarde.

Con dos goles en contra, el conjunto amarillo aumentó la presión y el Lega pasó unos minutos sin poder tocar balón, pero al Alcorcón le costaba encontrar el gol. Sin embargo, una falta peligrosa al borde del área, sirvió para que las alfareras marcaran el primer gol, gracias a Alba Casado.

Las ocasiones siguieron sucediéndose en las dos áreas, pero fue Puche quien, se plantó delante de Ana y con un disparo anotó el tercer gol que daba tranquilidad a las pepineras. Y con una primera parte de escándalo, ambos equipos se marcharon al descanso.

Publicidad

En el comienzo de la segunda parte, el Alcorcón salió con las pilas cargadas para luchar por una victoria que no llegaba, y aunque suyas fueron las primeras ocasiones de la segunda mitad, Marta Balbuena muy segura bajo palos, no se lo puso nada fácil.

A falta de poco más de cinco minutos, el equipo local quiso seguir luchando y decidieron arriesgar,  con el juego de cinco. Finalmente fue Laura Medina, la que aprovechó a la perfección un robo de Sara en su propia cancha y marcó el cuarto gol, el cual dio tranquilidad a un Leganés que tras un gran partido se llevó la victoria de la tarde.

Con este triunfo, las pepineras siguen líderes de la clasificación con 50 puntos, seguidas muy de cerca por el Unami segoviano. El próximo sábado habrá un duelo directo en La Fortuna, entre los dos primeros clasificados. Por lo que, si el Lega se impone, puede proclamarse matemáticamente campeón de Liga.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.