Competitividad, talento, fuerza física y el Fernando Martín los ingredientes que Nestor “Che” ha metido en la coctelera para sumar tres victorias en tres partidos.
FUENLABRADA/ 8 OCTUBRE 2017/ Llegaba el líder de la Liga Endesa al Fernando Martín y sabía que no lo iba a pasar nada bien. Este Fuenlabrada es un equipo incómodo para cualquier conjunto y que confía en sus posibilidades. Un equipo muy competitivo que no da ni un balón ni un rebote ni una jugada por perdida. Además, si algo caracteriza al conjunto de Nestor “Che” es la continuidad en el juego que le dio media victoria ante un Unicaja que desparecía por rachas del partido. Contando también con el acierto a canasta y la fortaleza en el rebote.
En el arranque del partido era Unicaja quien llevaba la voz cantante y es que el Montakit Fuenlabrada quería meter tanta velocidad que se precipitaba en el juego de ataque. Eyenga y Cruz sujetaron a un Fuenlabrada que estuvo cerca de perderse. En el comienzo del segundo cuarto ya se pusieron los locales por delante con un 21-16. Para los malagueños Shermandini en el poste bajo hacía daño y Nedovic trataba de volver a poner a los suyos por delante y estaba tan acertado como Cruz. Pero este Fuenlabrada tiene armario y Popovic desde la línea de triple apretaba el marcador con la ayuda de O´Leary. Al descanso empate a 35 puntos.
En la reanudación la velocidad era naranja y la defensa también con un parcia de 10-1 en cinco minutos. Pero el Unicaja no había dicho la última palabra y Brooks salió al rescate de Unicaja para meterles en el partido con un 47-43 en el minuto 27. En el último cuarto emergió McCallum para seguir ajustando el marcador. Sin embargo, este Fuenlabrada es constante como pocos equipos y muy sólido. Con Vargas en la dirección el Fuenla seguía manteniendo la iniciativa y gracias a un ‘alley-oop’ del montenegrino Blagota Sekulic y a los triples de Popovic y Cruz, que encendían al Fernando Martín (71-65, min. 37). Sería suficiente ese empujón para llevarse la tercera victoria de la temporada. Este Fuenlabrada va a ser un equipo difícil de doblegar esta temporada en la Liga Endesa.
77 – Montakit Fuenlabrada (19+16+19+23): Vargas (5), Popovic (13), Eyenga (19), O’Leary (10), Olaseni (2) -quinteto inicial-, Rupnik (2), Smits (5), Cruz (13), Sekulic (8) y Llorca.
69 – Unicaja (16+19+14+20): Díaz (3), Salin (2), Waczynski (3), Brooks (11), Augustine (12) -quinteto inicial-, Shermandini (7), Milosavljevic (1), McCallum (10), Nedovic (12), Suárez (6) y Soluade (2).