Los azulones dominaron un encuentro con escasas ocasiones

FUENLABRADA / 5 OCTUBRE 2020 / El CF Fuenlabrada llegaba a Montilivi, en Girona, con ganas de prolongar su buena racha. Se notó desde el inicio. Salió mandón el equipo de Sandoval. El técnico hizo dos cambios en el once para refrescar introduciendo a Moi Delgado en lugar de Glauder y a Dieguez por Sotillos y todo siguió funcionando como en partidos anteriores. No es un equipo, es una plantilla y comprometida.

Dominaba el Fuenlabrada a un Girona que estuvo a minutos de subir a primera apenas un mes atrás. Dominaba y se sentía cómodo a falta de ocasiones. Poco a poco fueron cayendo.

La primera la tuvo un Feuillassier, que empieza a tener muy buenas sensaciones tras un largo periodo parado. El Girona solo inquietaba a balón parado y en el 23 tuvo la mejor el Fuenla en la cabeza de Juanma.

El centro, como es habitual, de Iribas. El remate salió fuera. Fue lo único extraño en una jugada que está en la primera letra del abecedario del Fuenlabrada. Por eso se enfadó Juanma tras el remate. Pathe probó suerte de falta, pero no repitió el acierto que tuvo ante el Albacete…

Creciendo

Poco a poco el Girona fue creciendo. Primero con un contragolpe que salvó en extremis Dieguez y después con una jugada que Gombau que, en boca de gol, mandó alto el esférico. Las fuerzas se igualaban hasta que llegó el último minuto de la primera parte.

Iribas sacó una falta, el bote se le envenenó a Muric, que la atrapó dando un paso atrás. El problema fue que el meta estrelló el balón contra el larguero y se le escapó. En la incertidumbre, Dieguez fue el más listo de la clase y empujó el balón a la red. Gol psicológico antes del descanso y gol merecido a los puntos tras lo visto en la primera mitad.

Segunda mitad

En la segunda mitad, Francisco intentó agitar a su equipo dando entrada a Pau Víctor en lugar de Valery. Sus jugadores entendieron el mensaje y salieron decididamente al ataque.

Pero el ‘Fuenla’ conseguía contener con orden y presión al rival. Pero no renunció al ataque ni mucho menos. De hecho, la primera ocasión la tuvo Iban Salvador, con un disparo que atrapó Muric.

A partir de ahí se volvió algo loco el partido con ocasiones para todos. Samu Saiz , Feuillassier y Kante, que envió un balón al poste, tuvieron las mejores. Con los cambios se tranquilizó el partido. Sandoval reforzó la defensa con Sotillos y dio entrada a Sekou logrando frenar el ida y vuelta en el que se tornó el choque.

La tónica seguía siendo la igualdad. Hasta que Sandoval volvió a agitar el banquillo dando entrada a Pinchi y a Glauder. En el primer balón que tocó el gallego provocó peligro. Su centro lo recibió Sekou y envió el baló’n alto por muy poco.

Los últimos minutos sirvieron también para ver el debut de Aguado que entró en lugar de un Cristóbal que volvió a realizar un gran partido. El Girona apretó e incluso forzó la segunda amarilla de Iribas. Pero el Fuenla resistió de pie hasta el último suspiro. Consiguió en Montilivi igualar el gran inicio de la temporada pasada 10 de doce puntos.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.