El equipo se acerca a la permanencia con la victoria en La Rosaleda

FUENLABRADA / 26 ABRIL 2021 / Visitar La Rosaleda, aunque sea vacía, hace valorar lo que significa el hecho de estar en LaLiga Smartbank para un equipo como el CF Fuenlabrada. Un lujo y una oportunidad que el equipo va a luchar por mantener para que su gente pueda volver a disfrutar de la categoría. Con ese convencimiento salió el equipo ante un Málaga que está haciendo un temporadon.

El choque comenzó igualado, pero poco a poco se fue inclinando la balanza hacia el lado del Fuenla. En el minuto 12 un buen Fuenla vivió un impulso con el penalti por mano de Caye Quintana. Randy Nteka tomó la responsabilidad en la suerte del penalti y no falló. Con el 0-1 creció el Fuenla y Mula tuvo dos ocasiones para encontrarse con el segundo tras dos buenas jugadas personales.

La suerte le fue esquiva porque se encontró con un gran Dani Barrio. El equipo no desfalleció en su empeño y continuó dominando a un Málaga que cada vez que intentaba atacar se encontraba con una zaga inmensa en la que Sotillos, Dieguez, Pulido y Glauder no dejaron casi trabajo para Belman (que solventó lo poco que tuvo con su agilidad habitual).

La primera parte fue del ‘Fuenla’, que se sintió cómodo y al que solo le faltó encontrarse con el segundo gol. Ocasiones tuvo. Garcés gozó de un mano a mano, Iban, muy activo, también probó suerte, Mula, Cristóbal e incluso Pathe, que se sumó al ataque.

Segunda mitad

Acabó la primera mitad con el Fuenla como protagonista y mandando en el marcador. Lo vio claro Pellicer, técnico del Málaga, que movió dos fichas. Aún así en los primeros minutos el Fuenla siguió igual. Incluso acarició el gol en 58 en una jugada capitaneada por Cristóbal, en la que Mula puso el  pase atrás y Randy remató.

Lomban taponó el remate que se fue a córner.  Metió cambios Oltra con Espinosa y Kante para dar refresco a Garcés e Iban Salvador y el equipo mantuvo el nivel. Mula volvió a rozar el gol en el 75’ con un remate con el exterior que se fue rozando el palo. Kante también la tuvo en el 84’, pero su remate desde fuera del área se fue rozando el poste.

Acabó el partido con la ventaja por la mínima para el Fuenla. Pudo ser más por ocasiones, pero fue suficiente por la buena labor defensiva de todo el equipo. Tres puntos más que acercan la permanencia tras un magnífico trabajo de todos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.