Publicidad

Fuenlabrada premiará este viernes a un total de 285 deportistas de 29 disciplinas, que destacaron por su compromiso y esfuerzo en las temporadas 2019-20.  El Teatro Tomás y Valiente acoge un año más la Gala del Deporte, en la que se entregarán los diferentes premios y reconocimientos

La Gala se celebra este viernes, a partir de las 19:00 horas, para premiar y apoyar el trabajo realizado a nivel individual y los logros obtenidos por deportistas como Aauri Bokesa, campeona de España en atletismo; Sara Gutiérrez, tercera en el Campeonato de España en Gimnasia Rítmica; o Luis Domínguez y Jaime Chaves, subcampeones de Europa en Judo. 

Publicidad

Los 225 deportistas recibirán 285 premios -algunos repiten- y 203 corresponden al año 2019 y 82 a 2020. El año pasado no se celebró este acto debido a la pandemia.  

El alcalde, Javier Ayala, ha destacado el papel que juegan todos y todas las homenajeadas, “porque son embajadores de Fuenlabrada dentro y fuera de nuestras fronteras al conseguir grandes logros para la ciudad”. 

El centro cultural ‘Tomás y Valiente’ de Fuenlabrada.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, acompañada del concejal de Deportes, Agustín Domínguez, y otros miembros de la Corporación municipal entregarán los premios a los deportistas en las categorías de: ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, combat sambo, duatlón, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, kárate, lucha libre, natación, pádel, patinaje, salvamento deportivo, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro al plato, triatlón y wushu. 

La disciplina deportiva con mayor representación es el kárate con 75 premiados, según el listado de premiados. 

Actuación

Al final de la Gala habrá una actuación Pole Dance, una disciplina que combina la danza, el fitness, la acrobacia y el contorsionismo. Ejercicio acompañado de composición coreográfica donde cobra gran importancia la creatividad. 

Hace unos meses, más de un millar de deportistas de 61 equipos reciben durante estos días, hasta el próximo miércoles 30, los trofeos y medallas de las ligas municipales que organiza el Ayuntamiento. 

En la última edición, por motivos de protocolo Covid, la entrega se realizó desde la pasada semana hasta el próximo miércoles durante cuatro jornadas, en los campos de El Naranjo, en el polideportivo de El Trigal y en el estadio Fernando Torres en las distintas categorías, desde chupetines a senior en fútbol, vóley playa, fútbol sala y baloncesto. 

El edil responsable de Deportes, Agustín Domínguez, explicó que, con este acto, el Ayuntamiento quiere hacer un reconocimiento a los y las deportistas de base de la ciudad y “fomentar valores como el respeto y el compañerismo que se desarrollan a través del juego en equipo”. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.