GETAFE B/3DIC/FÚTBOL_ Hugo Sánchez Fernández, delantero del Getafe ‘B, repasó la actualidad del filial azulón en estos primeros meses de competición. El ariete, que cumple su cuarto año en el conjunto getafense y el primero de ellos como senior, espera poder debutar en Primera División con la elástica azulona y confía en que el su equipo mejore sus prestaciones a medida que vayan transcurriendo las jornadas.

¿Cómo valora el arranque de temporada del Getafe ‘B’?

Hugo Sánchez _ No tenemos todos los puntos que nos hubiesen gustado, la verdad. Hemos tenido un arranque un poco malo de temporada pero a medida que han ido pasando los partidos hemos ido mejorando nuestro juego. El equipo va evolucionando y está intentando sacar los tres puntos y la victoria en todos los campos que podamos, pero para eso hay que seguir trabajando y esforzarse al máximo.

Hugo Sánchez Fernández, delantero del Getafe ‘B,

¿Han notado mucho los jugadores el cambio de entrenador?

Hugo Sánchez _ Son estilos parecidos. Ambos quieren tener el balón y jugarlo con criterio, y por encima de todo ambos quieren ganar, por lo que no ha supuesto un cambio tan drástico. Particularmente usted es el máximo artillero del equipo.

¿Cómo vive esa situación?

Hugo Sánchez _ No le doy mucha importancia, lo afronto como si no lo fuese la verdad. Con mis goles busco sobre todo ayudar al equipo, no me centro en lo individual sino en lo colectivo. Mi intención, como la del resto de mis compañeros, es aportar mi granito de arena haciéndolo lo mejor posible para que el equipo vaya hacia delante.

Precisamente uno de los puntos débiles de este Getafe ‘B’ es su puntería…

Hugo Sánchez _ Tenemos que estar tranquilos. El equipo juega muy bien, hemos hecho muy buenos partidos en los que no hemos conseguido ganar o sólo hemos obtenido un empate y luego en otros no hemos jugado tan bien y hemos sacado adelante el partido y sumar los tres puntos. Tenemos que estar tranquilos porque si mantenemos esta dinámica los goles entrarán y con ellos llegarán más victorias.

¿Ha habido ansiedad en el vestuario al ver que el gol y los resultados no llegaban?

Hugo Sánchez _ Hombre, por suerte somos un vestuario en el que estamos todos muy unidos y hay buen rollo, y eso siempre está bien y ayuda a sobrellevar mejor algunas situaciones. Sí es verdad que teníamos ansiedad porque veíamos que en algunos partidos éramos mejor que los rivales y no conseguíamos un buen resultado que lo reflejase. Pero con calma y sabiendo afrontar cada encuentro poco a poco hemos ido mejorando.

La temporada pasada el equipo cuajó una gran segunda mitad tras un inicio también irregular ¿le cuesta más a los filiales carburar en Segunda ‘B’?

Hugo Sánchez _ Para un filial siempre es más difícil arrancar las temporadas con regularidad, porque llega muchísima gente nueva, la mayoría de los que están la campaña anterior se marchan… Siempre cuesta al principio asentarse, pero a medida que nos vamos conociendo sobre el césped van mejorando los resultados. En esta categoría si ganas dos partidos seguidos escalas muchos puestos en la tabla y creo que tenemos equipo para hacer como el año pasado y poder remontar nuestra posición actual y acabar más arriba. Ojalá pronto cojamos una buena racha de victorias en tres o cuatro partidos seguidos y estemos arriba

¿Qué entrenadores le han ayudado a crecer más en sus años en el Getafe?

Hugo Sánchez _ Por suerte en estos años todos los entrenadores que he tenido me han dado confianza. Yo por mi parte he tratado de hacerlo lo mejor posible y aportarles todo mi fútbol

¿Tiene algún sueño o prefiere ir día a día?

Hugo Sánchez _ Voy día a día y tengo muy claro que para llegar a algo en este mundo hay que esforzarse y trabajar muchísimo. Todo futbolista tiene el sueño de debutar en la Primera División. Mi sueño es ese, poder disputar el mayor número de partidos posible en la máxima categoría.

¿Cuál es su jugador referencia en el primer equipo?

Hugo Sánchez _ Me fijo mucho en Sarabia. Aunque no juegue en mi demarcación, me parece un grandísimo jugador que aporta mucho al primer equipo

¿Qué destaca del Getafe?

Hugo Sánchez _ Son muchas cosas: el buen trato que recibimos siempre por parte del club, la capacidad que tienen para enseñar y formar a los más jóvenes en la cantera, tanto en el ámbito futbolístico como el personal, la confianza que aportan siempre… Todo eso se agradece y más cuando estás dando los primeros pasos en el fútbol. El trato es muy cercano y siempre están con nosotros, apoyándonos y preocupándose. Desde cualquier estamento del club bajan muchas veces a vernos jugar, se interesan por nosotros, cuando teníamos que mejorar nos lo han dicho también con total confianza. Estoy muy agradecido por ello.

¿Se ve muchos años de azulón?

Hugo Sánchez _ A mí me gustaría, pero eso ya no depende solo de mí…

¿Qué deseo pide a esta temporada?

Hugo Sánchez _Acabar la temporada con el Getafe ‘B’ en la mejor posición posible… y con un poco de suerte debutar en el primer equipo.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.