Yago tiene dos años y sufre Esclerosis Tuberculosa, necesita 60.000 euros para poder operarle, y el Trival Valderas se ha volcado con la familia.

ALCORCÓN/8NOV/AYUDA_ Yago es un niño de dos años y medio que sufre una enfermedad de las llamadas raras: ‘esclerosis tuberosa’.  Esta enfermedad le produce crisis epilépticas, las cuales le afectan al sistema locomotor y a la memoria. Para su curación, el pequeño Yago ha estado tomando medicamentos de gran costo y, tras recibir la noticia de los doctores en la que indican que más medicación no provocará la curación del niño, han decidido proceder a la intervención quirúrgica.

Esta alternativa no es precisamente económica, ya que se realizará en Barcelona y sin contar con los días “extras” que Yago pueda permanecer en la UCI o en el Hospital. De hecho, el importe mínimo de la operación no baja de los 60.000 euros, una cifra prácticamente inasumible para cualquier familia de clase media hoy en día. Por este motivo, la familia de Yago han estado recaudando dinero de instituciones benéficas y el Trival Valderas no ha querido ser ajeno a esta situación y se ha involucrado en tal cometido aportando una importante cantidad económica, aunque siga resultando mínima para la acción que se pretende. Una vez más estos jugadores y su cuerpo técnico han demostrado su buen corazón y apoyo con los eventos  benéficos que están a su alcance, una de las principales filosofías del C.F. TrivalValderas de Alcorcón.

Publicidad
Publicidad

Para más  información puedes acceder a su blog en el siguiente enlace:
http://yaguitoblog.blogspot.com.es/2013/09/necesito-tu-ayuda.html?m=0 Incluyen el presupuesto de cirugía que le han hecho, dan una cuenta bancaria.(Caja Duero 2104.0653.1790.6511.0333) y explican que, si sobra dinero, lo destinarán a la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa.

Publicidad

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.