Publicidad

El CD Leganés se llevó los tres puntos ante el CD Mirandés en el Estadio Municipal Butarque (2-0), en partido de la trigésima jornada de LaLiga SmartBank, y prosigue con ello con su particular escalada en la tabla. Allan Nyom y José Arnaiz, de penalti, en la primera parte marcaron los goles de los pepineros, que suman su sexta jornada sin perder y alcanzan los cuarenta puntos en la clasificación.

Saltaba el Leganés al césped con el mismo equipo que iniciaba el último duelo frente al Girona FC hace siete días, con el único cambio de la entrada del central francés Jimmy Giraudon, quien debutaba como jugador ‘pepinero’, en lugar de Xavi Quintillà, que se quedaba fuera de la lista con molestias de última hora. Javi Hernández pasaba al lateral izquierdo ocupando su lugar.

Publicidad

Nyom adelantaba al Leganés

Javi Hernández protagonizaba el primer remate del Leganés en el minuto 12, mientras que Riquelme contestaba en el 13’ para el Mirandés obligando a despejar a Dani Jiménez. Arnaiz lo probaba en el 16’ a la media vuelta tras un saque de esquina, blocando Lizoain su remate.

También Bárcenas, en el 23’ veía cómo su remate, tras jugada de Nyom, se marchaba a córner. Y en ese saque de esquina, Pardo centraba, Sergio la tocaba y Nyom remachaba a la red para marcar el 1-0 y su primer gol de la temporada como ‘pepinero’.

Buscaba ampliar su renta el Leganés, y en el 34’ el colegiado Sánchez López señalaba penalti por mano en el área visitante a instancias del VAR: José Arnaiz se encargaba de transformarlo engañando a Lizoain y marcando su quinto tanto del curso, primero desde los once metros. Y a punto estaba de hacer el tercero el propio Arnaiz al filo del descanso con un zurdazo rozando el palo. Con el 2-0 se llegaba al descanso.

Segunda parte

Comenzaba la segunda parte con la entrada de Randjelovic por Arnaiz, colocándose el serbio en la derecha y pasando Bárcenas la izquierda. Salía el Mirandés dispuesto a recortar distancias con un remate de Vicente que se marchaba rozando el palo. Sobre la hora de partido, Mehdi Nafti introducía a Shibasaki en medio campo sustituyendo a Recio en la segunda permuta blanquiazul.

Se defendía ordenado el Leganés buscando sentenciar a la contra ante el empuje de los rojillos. En el 69’, Juan Muñoz y Bautista entraban por Rubén Pardo y Qasmi para refrescar el ataque. Cissé la tenía en el 76’ tras un robo cerca del área rival, y Bautista estaba a punto de hacer el tercero antes de que Róber Ibáñez entrara por Bárcenas en el último cambio de Nafti. El propio Róber gozaba de una doble opción en el 87’ que se marchaba por poco.

No hubo tiempo para más, y el Leganés alcanza los 40 puntos en la tabla tras su sexta jornada sin perder. El próximo compromiso de los ‘pepineros’ llegará el sábado 12 (16:00 horas) en Can Misses ante la U.D. Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.