Getasur

El primer equipo femenino de Getasur logró una importante victoria a domicilio en su visita a Gran Canaria para enfrentarse a Romade (24-39). Las de Rebeca Castilla dominaron con claridad prácticamente todo el encuentro, con un margen que ya era de cinco goles antes del minuto 10 de la primera parte.

Tras un arranque con intercambio de intenciones, pronto Getasur fue abriendo brecha sin volver a quedarse por detrás de su rival en el marcador. Así, se llegó el descanso con ocho goles de diferencia para las visitantes (9-17).

Tras la reanudación, el choque continuó con la misma dinámica, con Getasur ampliando márgenes sin que su oponente plantease una remontada hasta los 15 goles de distancia definitivos.

jugadora Getasur
Una de las jugadoras del Getasur.

Éste ha sido el partido con más goles anotados por las azules esta temporada, con Virginia Jiménez, Ana Gallego y María Abellán como máximas aportadoras, con nueve, siete y seis dianas, respectivamente.

Recibe el sábado a Oliveira & Faro Saeplast Cañiza

Con este resultado, Getasur se coloca tercero en la clasificación del Grupo A, a tres puntos del líder. Este sábado 23 (19:30 horas), recibe en La Alhóndiga a Oliveira & Faro Saeplast Cañiza en un duelo con el objetivo de aferrarse a la zona noble.

Para este compromiso, la plantilla del equipo ha hecho un llamamiento para contar con el apoyo de la afición en las gradas de la Alhóndiga-Sector III de cara a seguir soñando en una temporada ilusionante.

jugadora de Getasur tirando
Una jugadora de Getasur.

Se acerca el líder, invicto

Su próximo rival llega de dar la sorpresa y empatar contra el hasta ahora líder invicto, Inelsa Solar Asmubal Meaño (24-24), por lo que todo apoyo será importante para intentar mantener la racha positiva en Getafe.

El equipo gallego marcha actualmente en octava posición, con cuatro victorias, un empate y tres derrotas, si bien acumula tres jornadas sin perder y sus dos últimos triunfos llegaron ante equipos madrileños: 34-31 a Sanse y 25-28 a Leganés.

Además, Cañiza cuenta en sus filas con la tercera máxima goleadora del Grupo A, Sara Carril, con 7,5 goles de media por partido. Argumentos de sobra para que la afición azul acuda a la llamada y apoye a las suyas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid