El primer equipo femenino de Getasur ganó a SAR Rodavigo en La Alhóndiga (30-23) para mantener la tercera plaza del Grupo A y seguir al acecho de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a División de Honor Oro.
María Abellán volvió a ser la máxima goleadora del equipo (6), quien marcha cuarta en el ranking de anotadoras del grupo. También destacó especialmente la actuación de la primera línea juvenil Alex Cazan durante la segunda parte (4) para ayudar a certificar el triunfo local.
El equipo gallego no permitió durante toda la primera parte que el conjunto de Rebeca Castilla cogiera distancias. Treinta minutos en los que ambos conjuntos se alternaron constantemente en el liderazgo, sin que ninguno de los dos se alejara más de dos goles de su oponente. El descanso llegaba con todo por decidir y tablas en el electrónico (12-12).

La segunda parte, en cambio, se inició con un arreón local que dio a las azules sus primeras ventajas significativas. Antes del minuto diez del segundo acto, Getasur consiguió la primera diferencia de tres goles (18-15) y, a partir de ese momento, Rodavigo vio como las madrileñas se iban alejando progresivamente y rompiendo el choque en los últimos quince minutos hasta los siete goles de margen finales (30-23).
Además de las aportaciones ofensivas de Abellán y Cazan, Ana Gallego y Laura Díaz sumaron cinco goles y Patricia Caballero, cuatro. En portería, Andrea Viña sumó nueve paradas (30%) y el partido sirvió para ver el debut de la guardameta juvenil Andrea Jiménez, convocada ante la lesión de Isabel Ayuso.
El Sanse pondrá a prueba a las de Rebeca Castilla
Tras esta victoria, la sexta en las últimas siete jornadas, Getasur afronta su segundo derbi de la temporada con la visita a Alegra Sanse (domingo 15 a las 13 horas en Valvanera).

El equipo pastor marcha en octava posición del Grupo A y acumula dos jornadas sin ganar, fruto de su empate a 27 ante Leganés y su derrota 33-21 contra Asmubal Meaño (33-21). Su última victoria la logró precisamente contra el último rival de Getasur, SAR Rodavigo (28-30).
Últimos enfrentamientos
A pesar de que esta temporada Getasur marcha por delante de las del Norte de Madrid, los últimos enfrentamientos entre ambos equipos muestran que el equipo azul no debe confiarse de cara a este compromiso.
No en vano, de los últimos ocho choques entre ambos, las de Getafe solo han ganado uno de ellos y fue en La Alhóndiga (27-20 la temporada pasada). El resto de ellos, que abarcan un total de cuatro temporadas consecutivas de choques, se han saldado con derrotas para Getasur. Una dinámica que el equipo trabaja ya esta semana para revertir, lo que le permitiría mantenerse en la zona noble de la clasificación.
