El primer equipo femenino de Getasur cerró la temporada de División de Honor Plata con una victoria sobre Madrid Base Villaverde (25-20). Este resultado, unido a la derrota de Iplacea frente a Alegra Sanse, permite al equipo de Rebeca Castilla finalizar el curso en la quinta posición del Grupo D.

Se trata de la mejor actuación del club getafense en la categoría desde la 2016/17, cuando terminó en la misma plaza.

El equipo ha culminado la campaña con 16 victorias y un empate en sus veintiséis compromisos, gracias a los 713 goles anotados que le colocan como el quinto equipo con mayor producción ofensiva, y con 649 recibidos, que lo dejan como la tercera mejor defensa del Grupo D. A nivel individual, la máxima anotadora azul de la temporada ha sido Sara Bustos.

La joven central getafense ha firmado 152 dianas que la sitúan como sexta máxima anotadora del Grupo D. Tras ella, Irene Peña, con 118 goles y Ana Gallego, completan el podio de goleadoras del equipo.

una jugadora de Getasur dispara entre rivales
Una jugadora de Getasur dispara entre dos rivales.

Debut de Rebeca Castilla con Getasur

Respecto a la temporada pasada, en la que Rebeca Castilla hacía su debut en el banquillo del primer equipo, Getasur mejora cuatro posiciones en la tabla, suma cinco victorias más, ha anotado 16 goles más y recibido 54 menos. Una evolución global del equipo que, unida a la juventud de la plantilla, invita a soñar con objetivos más altos de cara a las próximas campañas.

En cuanto al partido de la última jornada, frente a una grada de La Alhóndiga con una gran presencia de público que, vestido de azul, quiso despedir de la mejor manera a su equipo, Getasur comenzó perdiendo ante Villaverde (0-2 en el minuto 2).

De hecho, toda la primera parte fue contraria a los intereses getafenses, que se marchó al descanso con un 11-12 en contra y tras haber pasado por desventajas de hasta tres goles (4-7 en el minuto 16).

Tras el paso por vestuarios, sin embargo, el partido cambió de color cuando apenas se contaban cinco minutos en el crono.

El masculino cierra una temporada histórica

Por su parte, el primer equipo masculino de Getasur también logró un resultado positivo en la última jornada de la Segunda Nacional Masculina.

Los de Sergio Ambite se impusieron a Salesianos Estrecho por un claro 32-18 que le dejan en sexta posición, por detrás de Maravillas, que vuelve a alzarse con el título de liga, Madrid Base Villaverde, Core Global Parla, Móstoles y Alcobendas.

Esta plaza es la mejor actuación histórica de Getasur en la Segunda Nacional, superando la séptima firmada la pasada temporada. Los azules han sumado nueve victorias y un empate, mismos resultados que en la 22/23.

Con 639 goles a favor y 636 en contra, Getasur es el cuarto máximo goleador de la categoría y el noveno en el ranking de equipos menos goleados. Sin duda, la mejoría en el aspecto defensivo es una de las asignaturas pendientes que el cuerpo técnico se marca de cara a la próxima campaña con el objetivo de seguir creciendo en la competición.

Los cadetes, bronce y ascienden a Primera

Por su lado, el equipo cadete masculino de Getasur logró este fin de semana colgarse la medalla de bronce en la Segunda División de su categoría y, dado que Alcobendas y Sanse, primero y segundo clasificado, respectivamente, son filiales de equipos de Primera, consigue el ascenso.

El equipo dirigido por Jorge Moreno solo ha caído durante esta fase de ascenso disputada como liga a doble vuelta entre seis equipos precisamente contra estos dos oponentes, sumando el resto de partidos por victorias con la excepción de un empate ante Maravillas, cuarto.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.