Después de cinco jornadas sin ganar, el Getafe lo hizo en San Mamés, para igual en 14 puntos a un Athletic que sigue dejando malas sensaciones esta temporada. Tras ganar al Qarabag en Champions, los de Ernesto Valverde sufrieron un tropiezo inesperado en casa, desconocidos y superados en una mala primera parte.
El Getafe se plantó en San Mamés con un juego muy intenso y aprovechó sus pocas llegadas para llevarse los tres puntos. El Athletic se vio sobrepasado por el ritmo de los visitantes y no pudo encontrar el camino para generar jugadas de peligro en ataque.
El partido fue soporífero pero durante todo el tiempo se jugó a lo que quiso el conjunto azulón, que además tuvo la suerte de marcar sin generar apenas ocasiones. Menos mereció aún el Athletic, incapaz durante casi todo el encuentro de deshacerse de la presión tras pérdida rival.

Aún así, tuvo dos ocasiones. Una de Oihan Sancet en el descuento de la primera mitad, que solventó David Soria; y otra de Gorka Guruzeta al inicio del segundo tiempo, que remató desviado.
Con esta victoria el Getafe se aúpa al borde la zona europea de tabla, en la queda, aunque igualado a puntos (14), noveno y justo por detrás del Athletic.
Ernesto Valverde trató de refrescar el equipo con cuatro cambios respecto al once del miércoles ante el Qarabag en Liga de Campeones y regresaron de inicio Vivián, Galarreta y Berenguer, este por el lesionado Iñaki Williams.
Comenzó mejor el Getafe, que se adueñó del juego, disputó casi toda la primera parte en campo del Athletic y tuvo los acercamientos más peligrosos a la meta rival hasta que Soria tuvo que repeler un segundo intento seguido de Sancet en la que fue, en el minuto 48, el último del descuento, la única ocasión antes del descanso.
Segunda parte
El Athletic tuvo su oportunidad a vuelta de vestuarios, pero a Guruzeta se le marchó desviado un remate a la media vuelta en el punto de penalti. Un tímido cabezazo del propio Guru pareció avanzar una mejoría del Athletic que no se dio y que llevó a Valverde a realizar tres cambios a la vez.

Un balón a la espalda de la defensa local en el que Simón se adelantó a Mayoral y un centro-chut de Liso al que también respondió Simón devolvieron el choque a los mejores momentos azulones. Navarro realizó una buena jugada sin encontrar rematador y el partido regresó a campo del Athletic con demasiado protagonismo con balón de Simón, muy atento en todas las jugadas pero quizás un tanto blando en el despeje en la jugada del 0-1. Un tanto de Mayoral recogiendo el rechace de Simón a un cabezazo de Liso.
Aún marcó un segundo tanto el ‘Geta’, de cabeza Mario Martín, pero tras claro fuera de juego de Mayoral, quien centró, que fue sancionado. Un par de intentos infructuosos de Areso y Nico y una colada por la línea de fondo de Arambarri fueron los últimos detalles futbolísticos a destacar entre el tremendo enfado de la grada de San Mamés con el arbitraje de Isidro Díaz de Mera.
