Publicidad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha albergado hoy la presentación oficial del LIV Trofeo Cervantes de la RSD Alcalá, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en el Estadio Municipal Virgen del Val, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En el acto de presentación han estado presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, el homenajeado Marcelino Crespo Moreno «Caborana», el presidente de la RSD Alcalá, Javier Bravo, el director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, tres capitales de la RSD Alcalá y miembros de la Corporación Municipal.

Publicidad

Durante la presentación, Rodríguez Palacios ha puesto en valor «el Trofeo Cervantes de la RSD Alcalá» como alcalaínos de decir que es el más veterano de la Comunidad de Madrid, y que ha sido ganado por el club rojillo en 15 ocasiones.

Presentación oficial del LIV Trofeo Cervantes de la RSD Alcalá (Foto: Ayuntamiento)

Además, ha recalcado que es motivo de orgullo para todos los que van a disputar un Trofeo con más de 50 años de historia, y más aún cuando lo haréis vistiendo la camiseta de un club que está a punto de cumplir sus primeros 100 años de historia. Sois herederos de una larga tradición y formáis parte de un equipo con mucha historia e importancia para la ciudad».

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha animado a todos los aficionados al fútbol «a asistir a uno de los eventos deportivos más consolidados de la ciudad, que en este año recibirá a todo un equipo de Primera RFEF como la Cultural y Deportiva Leonesa».

Publicidad

El equipo que se enfrentará a la RSD Alcalá en esta nueva edición del Trofeo Cervantes será la Cultural y Deportiva Leonesa, un club con un fuerte vínculo con el homenajeado Marcelino Crespo Moreno «Caborana», ya que formó parte del equipo durante su etapa como jugador de fútbol, y que actualmente milita en la Primera RFEF.

Antes del inicio del partido, la RSD Alcalá realizará un homenaje a Marcelino Crespo Moreno «Caborana», con la entrega de una placa conmemorativa y la realización del saque de honor del Trofeo Cervantes.

Además, también se llevarán a cabo homenajes a los equipos de cantera que ascendieron la pasada temporada; a Javier Losán, actor que ha colaborado en la promoción de los abonos; Ramón Landa, actor, actor de doblaje y voz masculina institucional del Estadio Municipal Virgen del Val; y Violeta Arroyo, actriz de doblaje y voz femenina del Estadio.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.