Publicidad

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciempozuelos está trabajando en la puesta a punto de la piscina municipal de verano que abrirá sus puertas el próximo 10 de junio en horario de tarde, según han informado fuentes municipales.

Los vecinos van a ser de los primeros en inaugurar la temporada de baño con una jornada gratuita. Gracias a la gestión que se ha realizado desde el inicio de la legislatura, en la que se han priorizado las reformas y mejoras oportunas en el recinto y en el vaso de baño, Ciempozuelos tiene su piscina de verano lista antes del comienzo habitual de la temporada de baño.

Publicidad

El pasado año se hicieron trabajos de restauración y colocación de nuevas zonas de descanso, por lo que solo se han tenido que realizar labores de mantenimiento para su puesta en funcionamiento, como la sustitución de algún trozo de cañizo estropeado o la renovación de gran parte de las rejillas de desagüe de la piscina.

Como ya ocurriera el pasado año, estas mejoras no van a repercutir en el bolsillo de los ciempozueleños, ya que se van a mantener los precios que se instauraron en la temporada anterior cuando se hizo un descenso considerable del precio de las entradas con un importe de 3,8 euros la más cara. También se mantienen las bonificaciones, que aumentaron la temporada anterior.

Piscina municipal.

Tarifas reducidas

Las tarifas reducidas se aplicarán a familias numerosas, familias monoparentales, personas con el certificado de discapacidad a partir del 33%, personas desempleadas (el titular con tarjeta de desempleado) y jubilados mayores de 65 años (con acreditación oficial).

Por edades, los niños de 0 a 3 años entrarán gratis, de 4 a 14 pagarán entrada infantil y a partir de 15 años tendrán que abonar precio de adulto.

Al igual que en la temporada pasada, que se puso en marcha una campaña para fomentar la vida saludable y el deporte, en esta ocasión, la piscina municipal se va a engalanar con carteles y motivos de las Fiestas Patronales, así como carteles informativos sobre la programación de los Veranos Culturales.

El Ayuntamiento realizó el pasado año 2021 obras de mejora en las instalaciones acuáticas e incorporó nuevo material a la piscina, permitiendo una reducción del coste de las entradas en la temporada de verano por primera vez.

Las reducciones propuestas fueron de un 20-30 por ciento menos del gasto que suponía para los ciudadanos la entrada a la piscina en 2020, y de un 45% de diferencia respecto al año 2019.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.