La segunda fase de la liga regular pone en escena a los cuatro primeros clasificados en cada grupo de la fase primera. Lucharán ocho equipos por el título. El Getafe recibió al Fundación Grupo Norte Valladolid consiguiendo ganar por 74 – 70.

GETAFE / 10 FEBRERO 2014 / Getafe, recibió en el Cerro Buenavista al actual subcampeón de liga, el equipo Fundación Grupo Norte de Valladolid, consiguiendo nuevamente una victoria (74 – 70) ante los pucelanos, que han perdido los últimos 5 partidos oficiales antes los getafenses. Una tarde, donde los jugadores de ambos equipos han ofrecido su mejor juego, acompañados por los árbitros González e Izquierdo, que pasaron completamente desapercibidos, siendo uno de los mejores arbitrajes vistos en Getafe.

Uno y otro equipo conocían la importancia de una victoria en el primer partido de la segunda fase, ya que tan solo 8 jornadas definirán la clasificación final, cualquier tropiezo se presenta como muy importante, cara a conseguir situarse en la línea de asalto a una de las primeras plazas finales. El primer cuarto finalizó con ventaja de los visitantes por 18 – 20, pudiendo haber sido mayor ya que a falta de 4:30 minutos ganaban por 8 puntos (6 – 14) que recortaron los locales tras un tiempo muerto solicitado por Abraham Carrión. El segundo cuarto, que se anotaron los bermellones por 14 – 12 para finalizar el primer tiempo con el luminoso empatado 32 – 32, mostro a 2 equipos con un juego brillante por los 2 equipos, pero romo cara a canasta, donde las defensas se impusieron de forma clara. Hasta el descanso el partido se había mostrado igualado y bonito para el espectador, pero faltaba la esencia del baloncesto, como es la consecución de canastas. En el tercer cuarto el entrenador local pone en pista a Carlos Medina, que fue el revulsivo de su equipo para evitar que los visitantes rompiesen el partido, sus números nada más saltar a pista lo atestiguan: 4 de 5 lanzamientos a canasta conseguidos, 3 rebotes defensivos y 1 tapón.

El cuarto finaliza con 2 puntos arriba para Getafe (52 – 50) con un parcial de 20 – 18 a su favor, dejando el desenlace del partido para el último cuarto, donde los getafenses se muestran más certeros cara a canasta y sobre todo más tranquilos en la elaboración de las jugadas.

Un cuarto final, donde se pudo ver un juego de Getafe basado en el equipo, donde Fran (4) y Bandura (5) aparecieron en los 2 últimos minutos aportando 9 puntos. Philipp, que aportó en el cuarto 4 puntos 3 rebotes 1 asistencia y 1 recuperación, junto con Morteza que consiguió 9 de sus 17 puntos en el mismo, cerraron el 74 – 70 final. Por parte vallisoletana destacar a 2 jugadores en especial, el ingles Highcock con 22 puntos 9 rebotes y 6 asistencias y el mejicano Prieto que aportó 23 puntos y 9 rebotes.

Con la victoria conseguida, Getafe se encarama a la 6ª posición de la tabla, con los mismos puntos que el tercer clasificado. El próximo sábado se desplazará a Albacete, donde espera AMIAB que ha pasado a la segunda fase como primer clasificado del  grupo 2 de la fase anterior.

REDACCIÓN / NOTICIAS PARA MUNICIPIOS

CARLOS MEDINA, JUGADOR DEL GETAFE
CARLOS MEDINA, JUGADOR DEL GETAFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.