Alcorcón comenzará el año metiendo triples

El día 3 de enero se celebrará una nueva edición del torneo de baloncesto 3×3

ALCORCÓN/ 12 DICIEMBRE 2014/ El Pabellón de La Canaleja acogerá el próximo 3 de enero un torneo de baloncesto 3×3. Además de esto, habrá también tiempo para un concurso de triples y actividades solidarias. 

En esta ocasión, tras el celebrado en el mes de junio, estas Navidades se disputa el 3×3 Winter, un torneo a beneficio del ‘Club Amigos’ de Alcorcón, asociación que trabaja con personas con minusvalía. Cada equipo, compuesto por tres integrantes,disputará al menos cuatro encuentros. Una modalidad callejera que se disputa únicamente en una canasta y que es muy intensa. 

Hasta 24 equipos de 4 jugadores (un cambio) se podrán apuntar a una primera fase de grupos de donde pasarán los tres primeros de cada grupo. Tras esto, habrá rondas de eliminación directa hasta la final.

En cuanto al concurso de triples, de formato similar a los televisivos que se pueden ver en la NBA o la ACB, habrá cinco carros con cinco balones cada uno de ellos, puntuando doble el último de cada uno, de forma que se pueden sumar hasta un total de 30 puntos. La dificultad de esta prueba es que los 25 lanzamientos deben realizarse en un tiempo máximo de un minuto. 

Entre los 40 tiradores que se pueden apuntar se realizará una ronda clasificatoria. En la final, el que más enceste será el vencedor. La inscripción para esta divertida modalidad será de dos euros.

Al final de todo el torneo se realizará la entrega de premios, en este caso un balón firmado por el equipo del programa Generación NBA+. Además, para hacer las delicias de los presentes, Red Bull colocará un Hummer en la pista con música que anime la práctica del baloncesto. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Tradicional torneo navideño de baloncesto 3×3
Tradicional torneo navideño de baloncesto 3×3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.