Actualmente las tres gimnastas se preparan para participar en los campeonatos de Europa y del Mundo que tendrán lugar en mayo y octubre

ARTÍSTICA / 8 FEBRERO 2014 / Las gimnastas del Club Gimnasia Artística Los Cantos Alcorcón Roxana Popa, Marta Costa y Elena Casado se encuentran en concentración permanente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital para participar en los campeonatos de Europa y del Mundo que se celebrarán los próximos meses de mayo y octubre, respectivamente. Las deportistas aspiran, además, a acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Junto a Roxana Popa, Marta Costa y Elena Casado, desarrollan entrenamientos puntuales en el Centro de Alto Rendimiento otras 18 deportistas del Club Gimnasia Artística Los Cantos Alcorcón. En total, más de 170 gimnastas se están formando en esta entidad alcorconera, tanto en el club, al que pertenecen medio centenar de ellas, como en la escuela de la que dispone para impulsar la base de este deporte.

Además de las próximas grandes citas europeas y mundiales, el campeonato de España de este año inspira el trabajo de tecnificación que desarrolla el Club Los Cantos Alcorcón. El objetivo es repetir los mejores resultados de su historia conseguidos en la última edición, que abarcaron la práctica totalidad de niveles de competición, incluido el oro en nivel 10 -máxima categoría- de Roxana Popa.

La concejal de Deportes y Juventud de la ciudad, Loreto Sordo, ha afirmado que “la incorporación a la concentración en el CAR de dos más de nuestras deportistas, que se suman a Roxana Popa, muestra el extraordinario crecimiento que está registrando la gimnasia artística en nuestra ciudad. Ya se tradujo en la participación de Ana Izurieta en los Juegos de Londres cómo única representante española en esta disciplina y en los 28 podios logrados en el último Campeonato de España”.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.