El Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado, a través de la Concejalía de Educación e Infancia, diversas obras con el fin de mejorar el estado del pabellón M4 ‘María José Calero’ de la ciudad que presta servicio al alumnado de los CEIP Blas de Otero, Carmen Conde, Fernando de los Ríos y Claudio Sánchez Albornoz.

«El objetivo de esta intervención es dar solución a los problemas que, tanto las direcciones de los centros como las diversas Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos nos habían trasladado en diferentes reuniones«, ha señalado la concejala Joanna Arranz Pedraza.

Publicidad

En este sentido, ha destacado que «con ello atendemos sus peticiones dando cumplimiento a los compromisos acordados con estas entidades ya que las necesidades eran importantes debido al abandono continuado durante anteriores mandatos».

La concejala ha explicado que «esta situación había provocado que las dependencias del polideportivo estuvieran totalmente deterioradas y contaran con serias deficiencias con la consiguiente peligrosidad para el alumnado y los clubs que utilizan dichas instalaciones».

La intervención, con una inversión de 118.532,19 euros, ha consistido en la sustitución de la fontanería y acondicionamiento de los aseos y vestuarios del pabellón.

«Esta actuación va a permitir que los alumnos y alumnas que utilizan estas instalaciones puedan realizar sus actividades en adecuadas condiciones tal y como merece la ciudadanía de Alcorcón tras varios años de dejadez y abandono», ha destacado Joanna Arranz.

La pista de hockey remodelada del pabellón de Santo Domingo/ Ayto. Alcorcón

Pista de patinaje

Esta remodelación se suma a la reciente reapertura de la pista de hockey del pabellón del Polideportivo Santo Domingo, donde se ha llevado a cabo una actuación que ha contado con un presupuesto de cerca de 100.000 euros.

Publicidad

En concreto, se ha llevado a cabo la sustitución completa del pavimento de madera por un ‘parqué’ deportivo multicapa homologado para alta competición, así como la sustitución del vallado metálico de la pista, que presentaban «un estado de deterioro muy importante tras muchos años de abandono por parte de anteriores gestores».

A esta actuación se une la reparación completa de la cubierta del pabellón del Polideportivo, unas obras que han contado con un presupuesto de 82.600 euros y que han acabado con las goteras que impedían el correcto funcionamiento de la pista en días de lluvia o nieve.

La reparación de la pista de hockey va a permitir a los miembros del Club Patín Alcorcón regresar de nuevo, junto con la pista exterior, que también ha sido reparados, a unas instalaciones que están «perfectamente dotadas» para competiciones autonómicas, nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.